Primeras impresiones televisor Sony Bravia 8

En nuestro breve paso por la ciudad de Lima, estuvimos presentes en el lanzamiento de los nuevos televisores Sony Bravia 8 y Bravia 3, y en esta oportunidad hablaremos sobre el sobre el primero.

Bravia 8 será el flagship de la marca para Chile y el resto de Latinoamérica para este año 2024. Aunque ojo, no es el tope de línea de la familia Bravia, ya que esos honores se los lleva el Bravia 9, el cual no va a llegar a la región.

De todas formas, esta Sony Bravia 8 está super bien equipada. Lo más relevante es que tiene un panel OLED con resolución 4K y hasta 120 hertz de tasa de refresco. Todo esto se complementa con su procesador XR, el cual le permite entregar imágenes fantásticas, con colores profundos y realistas.

Sony Bravia 8: El cine llega a casa

Lo anterior es el tagline con el que Sony está publicitando este televisor, ya que está enfocado en ofrecer una calidad de imagen mucho más fidedigna a cómo un director concibió su obra, tratando de replicar con mayor precisión los colores, contrastes y detalles tal como fueron pensados para la pantalla grande.

De hecho, tuvimos la oportunidad de ver una breve muestra realizada por el director de fotografía mexicano Daniel Blanco, quien comparó este televisor con un monitor de uso profesional para la producción de películas – y que cuesta alrededor de 30 mil dólares.

El Bravia 8 se defendió super bien, aunque por supuesto, siempre la opinión final estará cuando se pruebe “en la vida real”, aunque al menos a primera vista cumple de manera impecable, con tonos maravillosos, y gracias a su panel OLED, con verdaderos colores negros.

Es compatible con los principales formatos de HDR: Dolby Vision, HDR10 y HLG; e incorpora cuatro puertos HDMI, de los cuales los últimos dos (puertos 3 y 4) son 2.1, lo cual le otorga funcionalidades claves para videojuegos, tales como un modo de baja latencia (ALLM), y tasa de refresco variable (VRR).

Vuelvo al tema del procesador XR, el cual si bien tiene un par de años ya en el mercado, sigue entregando resultados muy buenos.

Su secreto radica en el hecho de que se apoya en lo que Sony llama como «Inteligencia Cognitiva», una IA que analiza todos los elementos de una escena para detectar un «punto focal», o lo que vendría a ser la principal persona u objeto de esa escena. Con eso detectado, el procesador ajusta los parámetros de profundidad, color, contraste e incluso el sonido para mostrar una imagen lo más auténtica posible.

Uno de los beneficios tangibles que tiene este procesador se puede ver con el modo Studio Calibrated, el cual ajusta los parámetros de la pantalla de acuerdo a las especificaciones de cada serie o película. Naturalmente, estos metadatos deben estar alojados en alguna parte, y por ello, este sistema solamente está disponible para Netflix, Amazon Prime Video y Sony Pictures Core — el servicio de streaming propio de la compañía.

En cuanto al sonido no puedo opinar mucho, dado que la muestra fue muy breve y en un ambiente super abierto y lleno de gente.

Lo que les puedo comentar, es que este Bravia 8 viene con el sistema de audio que Sony llama Acoustic Surface Audio+, que básicamente consiste en transmitir el sonido a través de la pantalla. En este caso, es un sistema de parlantes de 50W, que consta de dos accionadores, dos tweeters y un subwoofer.

También es compatible con Dolby Atmos, IMAX Enchanced 4 y DTS:X, por lo que la experiencia de audio es bastante completa en el papel. Además, todo esto se complementa muy bien con otras barras de sonido, las cuales se pueden conectar vía la entrada con eARC.

Precio y disponibilidad del Sony Bravia 8

Este televisor llegará en versiones de 50, 65 y 77 pulgadas, y en cuanto a precios todavía está por confirmar para nuestro país, pero podemos conjeturar que estará cerca o sobre los 2 millones de pesos, esto considerando que en Estados Unidos se vende cerca de los 2000 dólares en su versión de 65 pulgadas.

¿Y cuándo estará a la venta? Está confirmado que será a finales de este mismo mes, o bien, durante las primeras semanas de octubre. Todo esto, por supuesto, a través de la Sony Store y otras tiendas especializadas.