[Primeras impresiones] SimiBand Plus by Dr. Simi

¡Buenas noticias comunidad de Pisapapeles! Acaba de llegar a nuestra sala de redacción en Vitacura, un paquete desde México con remitente “Farmacias Similares” y no van a creer lo que era, una carta escrita por el mismo Doctor Simi, junto con una misteriosa pulsera. En la carta, el trolleado importante personaje nos cuenta que fuimos elegido entre cien medios de todo el mundo, para probar un nuevo producto que venderá su farmacia a partir del próximo año: la SimiBand Plus, una smartband que en especificaciones, supera a lo visto en la competencia.

Hoy, en exclusiva para Pisapapeles, te contaré mis primeras impresiones sobre el futuro wearable de la cadena farmacéutica mexicana y que busca un espacio en este naciente mercado.

¡Comencemos!

Especificaciones

Dimensiones 43×17.1 mm
Peso 31 gramos.
Pantalla 0,3″ Monocromática
Parlantes Si, Estéreo.
Memoria Interna: 1 TB no ampliable.
Procesador SimiCore de 50 núcleos a 1.5 THz.
RAM 5 GB
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, DLNA, hotspot Wi-Fi.
Bluetooth 5.0
Otros
  • A-GPS con GLONASS.
  • Micrófono para cancelación de ruido.
  • Batería de 10000 mAh.
  • SimiOS 1.0 (actualizable)

IMG_20141227_161247

Partiendo por el diseño, la correa de la SimiBand Plus está fabricada en goma. Al tocarlo, se siente resbaloso, pero a la vez muy firme. La unidad de muestra es color rojo, pero como se trata de un prototipo, no sabemos si saldrá en otros colores a la venta pero si sabemos que las pulseras serán intercambiables, porque la parte de la pantalla es extraíble.

IMG_20141227_164850

Cuando llegamos a la pantalla monocromática de 0,3 pulgadas, notamos que está recubierta por SimiGlass 3, una tecnología usada en el recubrimiento de algunas píldoras que vende la farmacia. Bajo ésta, encontraremos el logo del Dr. Simi, el cual tiene superficie táctil y permitirá desplazarnos por el sistema operativo que trae este wearable: SimiOS.

La interfaz de SimiOS es muy sencilla, tan sencilla que ninguno de nuestros redactores supo cómo carajo demonios funcionaba. Por lo visto, es un producto diseñado para personas y no geeks como nosotros :cry:

Detrás de la pantalla, encontraremos los sensores para subir y bajar volumen. Lo interesante es lo siguiente, cada vez que deseamos bajar o subir el volumen de alguna canción, llamada, etc. los sensores detectan nuestros pensamientos y solo bastará con pensar en bajar el volumen para que la pulsera realice todo el trabajo.

La SimiBand Plus es compatible con todo sistema operativo existente en la tierra, desde Symbian, Meego y BlackBerry 10, hasta Android e iOS. Probé la sincronización con un Alcatel One Touch S’ Pop y apenas logramos la sincronización, salió esta imagen en el celular mientras sonaba como fondo una canción de Nene Malo…

IMG_20141227_165245

Lo curioso es que no pude sacar la imagen tras ¡15 minutos! Fue ahí cuando logré acceder al escritorio de Android donde la aplicación de la SimiBand me esperaba. Accedí a ella y me presentó el video introductorio, el cual puedes ver aquí.

Tras terminar éste, la pantalla apagó y el celular no volvió a encender. Decidí mandar un correo al Dr. Simi para comentarle lo ocurrido y además, responda por dañar el celular.

Tras aproximadamente 15 minutos de espera, la respuesta del doctor fue la siguiente:

¡Feliz día de los inocentes!

Más noticias
Review Samsung Galaxy SmartTag