Primeras impresiones Samsung Galaxy S8

 

El día que muchos estaban esperando por fin ha llegado, Samsung presentó en Chile y todo el mundo sus nuevos buque insignia para el año 2017, el Galaxy S8 y su hermano mayor Galaxy S8+ ya están entre nosotros, trayendo consigo una renovación en el diseño que venían presentando en pasadas generaciones, con una pantalla que ocupa casi la totalidad del frontal y manteniendo el cristal curvo, esta vez en ambos teléfonos, siendo su única diferencia el tamaño de sus baterías y pantallas.

Samsung necesita reivindicarse después del desastre ocurrido con los Galaxy Note 7, y han tirado toda la carne a la parrilla con este nuevo flagship, vamos con nuestras primeras impresiones.

Hardware

En la presentación Samsung se ha jactado de la pantalla de los nuevos Galaxy, y con justa razón, estamos delante de la mejor pantalla que hemos visto jamas en un smartphone y que esta vez tiene un aspecto 2:1, dejando atrás los clásicos 16:9 que vemos en todos los teléfonos, lo que hace que el dispositivo sea mas alto.

El Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas en resolución QHD. Al ver estos números inmediatamente pensamos que es un teléfono gigante, pero no, Samsung ha conseguido un tamaño apropiado e incorporar pantallas muy grandes gracias a los pequeños biseles de sus nuevos protagonistas, muy similar a lo que vemos en el Xiaomi Mi MIX y el LG G6.

Además, los nuevos teléfonos coreanos cuentan con laterales de aluminio pulido, lo que le da un muy buen agarre a ambos Galaxy S8, dejando atrás las críticas que recibieron los anteriores Galaxy por ser extremadamente resbalosos, este no es para nada el caso. Ambos teléfonos son más altos de lo normal, pero a la vez más angostos.

En la parte trasera nos encontramos con el sensor de huellas digitales, que ha pasado a esa posición debido a que no contamos un botón físico en la parte frontal, lo que no está para nada mal. Acompañando al sensor, nos encontramos con una cámara de 12 MP, de la que no hay grandes novedades en comparación a la anterior generación, un flash LED y el sensor de ritmo cardíaco.

En donde sí hay novedades es en la cámara frontal, Samsung ha incorporado un nuevo sensor de 8 MP con autoenfoque simulado por software y que está acompañado de un sensor de Iris. Estos dos sensores frontales nos permitirán un reconocimiento facial muy veloz y los coreanos aseguran que será muy seguro.

En los delgados laterales encontramos botones de encendido por el costado derecho y por el izquierdo botones de volumen y un nuevo botón que servirá de acceso directo al asistente presentado por Samsung, Bixby. Sigue habiendo conector de audífonos y contamos con USB-C para la carga.

Todavía contamos con certificación IP68 para poder sumergir el teléfono y usarlo con comodidad en cualquier ambiente y Samsung continúa apostando por la expansión microSD, en caso de que los 64GB de almacenamiento no te sean suficientes.

Software

En el apartado del software nos encontramos con grandes cambios, empezando por los botones de navegación, que como ya comentamos anteriormente, han removido el botón físico de la parte frontal para pasar a la famosa barra de navegación de Android, pero con una pequeña diferencia, la zona de la botonera es sensible a la presión, por lo que si la presionamos mas fuerte, sentiremos como si apretáramos un botón, tal como sucede con el botón del iPhone 7.

En el Galaxy S8 ya no contamos con TouchWiz, sino que tenemos a Grace UX, que debutó con el fallecido Note 7 y que a la vista luce mucho mejor. Contamos con menús mejor organizados, menos bloatware y animaciones mucho mas fluidas.

Acompañando a esta interfaz de usuario tenemos un nuevo asistente, Bixby viene a competir con Siri, Alexa y Google Assistant, y se puede acceder fácilmente presionando el botón lateral dedicado o deslizando desde la pantalla de inicio. Google Assistant también estará presente a través de una pulsación larga en el botón de inicio.

A Bixby aun no la podemos probar a fondo, pero Samsung a demostrado que existe un fuerte potencial en el reconocimiento de objetos a través de la cámara, así como un reconocimiento de voz que nos permitirá compartir nuestro contenido de forma fácil con nuestros contactos. Bixby estará disponible en ingles, coreano y español de EEUU en un comienzo y Samsung Chile se está aliando con empresas para que el asistente funcione de la mejor forma en nuestro país. Punto para los coreanos en este sentido.

En cuanto al rendimiento de su batería, contamos con una batería de 3000 mAH, lo que en el papel parece poco debido a la tremenda pantalla, pero obviamente no podemos decir aún como se comporta en el día a día, Samsung asegura que ha mejorado en este aspecto y que durarán más a lo largo de los años, pero eso lo comprobaremos en el completo review.

No hay lugar a dudas que estamos ante dos hermosos dispositivos y que Samsung ha entrado de lleno en el mercado del diseño premium, dejando atrás su terrible pasado plástico. Tenemos increíbles pantallas, grandes cámaras, una renovada interfaz y un asistente virtual que promete mucho.

Como ya es costumbre, a nuestro país llegará la versión con procesador Exynos, siendo la versión con Snapdragon 835 exclusiva para Estados Unidos. Puedes revisar todos los detalles de la llegada del Galaxy S8 a Chile en el respectivo artículo.

6 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Snake navideño

    el s7 tmbn venia con exynos en chile?

    • Eduardo Araya

      Si estimado. Mi actual edge s7 es exynos, con optica briticell para la camara

    • En Chile llegó solo con Exynos, los Qualcomm se venden en USA

      • Héctor

        Buena, los Exynos son mejores que los Qualcomm, por lejos.

        • igual los encuentro mejor, pero los driver Exynos dejan harto que desear y no son open source.

  • Evolta

    La verdad, no me parece absolutamente para nada innovador, solo una mezcla un tanto rara entre el MiMix y el LG G6, la batería sigue y seguirá quedándose corta y la relación de aspecto 2:1 no sé si es muy cómoda para los usuarios, más bien dicho no sé si las aplicaciones están optimizadas para funcionar en esta resolución