Galaxy S22 Ultra foto 2

Primeras impresiones Samsung Galaxy S22 Ultra

El Galaxy S22 Ultra, es el nuevo monarca y máximo exponente de los teléfonos móviles de Samsung. Si te perdiste el lanzamiento de hoy, puedes revivirlo en el enlace que te dejamos a continuación.

Pues bien, tuvimos la fortuna de tener el equipo por unos breves instantes en nuestras manos, y se nota que promete bastante. Así que vamos con nuestras primeras impresiones.

Como ya lo saben, el Samsung Galaxy S22 Ultra está enfocado en entregar lo máximo. Y en materia de diseño, el teléfono se parece más a un Galaxy Note que a un Galaxy de la serie S. Esto lo demuestran sus bordes rectos, a diferencia de la serie S que posee esquinas más redondeadas. Así que, en estricto rigor, el diseño ha cambiado con respecto al S21 Ultra del año pasado.

Si hablamos de la fabricación, el equipo está creado con materiales de gran calidad. Por ejemplo, el frontal (pantalla) y la parte trasera están recubiertas por Gorilla Glass Victus+. El cuerpo del teléfono es de aluminio pulido de alta calidad. En las manos se siente robusto, un poco pesado, pero es totalmente soportable.

Galaxy S22 Ultra foto 5

En cuanto a su pantalla la calidad y definición es muy similar a su antecesor. Manteniendo un panel Dynamic Super AMOLED Plus de 6.8 pulgadas y la misma tasa de refresco de 120 Hz. Una diferencia en la pantalla es que ahora el panel tiene un brillo máximo de 1.750 nits versus los 1.500 de la edición anterior. Las versiones Ultra se caracterizan por ser de gran tamaño, así que usar el equipo con una mano es una opción complicada. Por lo que es muy probable que debamos recurrir a ambas manos para la mayoría de las operaciones.

Si hay algo que caracteriza a este nuevo Galaxy S22 Ultra, es la incorporación del S-Pen al más puro estilo de los Note. De hecho, la empresa ha realizado varias mejoras en la utilización de este accesorio. Ahora se ha bajado la latencia de 9ms del Note 20 Ultra a sólo 2.8ms en el S22 Ultra, el cambio se nota mucho al escribir con el S-Pen.

La fluidez es algo que este equipo ejecuta con perfección. Y esto se nota de sobre manera gracias a los 120 Hz en la tasa de refresco de la pantalla, sumado al mejor procesador del momento. El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con litografía de 4 nanómetros.

Estuve jugando con la interfaz y el sistema operativo del equipo. Déjenme decirles que Android 12 con One UI 4.1 es muy similar a las versiones anteriores, salvo leves cambios, pero eso lo dejaremos para nuestro completo review.

Un elemento que trae algunos cambios tanto en diseño como en funcionalidad es la cámara trasera. Por el diseño, la compañía ha dejado de lado sólido bloque que contenía las cámaras, pasando a un diseño más minimalista, mostrando sólo los lentes sobresalientes. Aun así, la disposición es igual a la generación anterior, sin cambios en la ubicación del flash, sensor ToF, y demás lentes.

Finalmente, respecto a la funcionalidad de la cámara trasera, se mantienen las resoluciones de 108, 10, 10 y 12 Megapíxeles. Sin embargo, Samsung ha mejorado la densidad de los pixeles de los sensores, lo que permite captar más luz y obtener mejores fotos en la oscuridad.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra?