Primeras impresiones Pixel 3a y Pixel 3a XL

El apronte de Google siempre fue intentar ofrecer lo mejor en hardware y en software con su línea de dispositivos Pixel, pero el mercado está cambiando y la compañía ha decidido adecuarse a él. En este contexto han anunciado hoy los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, terminales que –pese a que ya se habían filtrado casi por completo– terminan por sorprender en varios aspectos.

Pudimos probarlos por unos minutos al terminar el keynote, y lo primero que destaca es que no se sienten para nada como un teléfono muy barato. Si hay algo que sí termina por revelar que han abaratado algo de costos es su peso, dado que se siente extremadamente liviano. Esto se puede explicar con que están ocupando plástico en vez de vidrio en la fabricación.

Lado a lado con el Pixel 3 XL, en la parte trasera se ven exactamente iguales, peor en la parte frontal ya nos encontramos con otra pantalla, que pese a que también es OLED, no se siente de tan buena calidad como la de su hermano mayor. Ah, y este no tiene notch, claro. Quizás una de las cosas que más se esperaba era la inclusión del jack de 3.5mm para los audífonos, cosa que efectivamente vemos en la parte superior de estos dispositivos.

Párrafo aparte para el nuevo color que han incluido en el catálogo, llamado Purple-ish y que representa una muy bonita tonalidad lavanda con el botón en amarillo flúor. Ojalá que sigamos viendo estas variedades, ya que sinceramente que creo que es lo más característico de su línea de diseño.

El resto de las especificaciones parecen ser bastante decentes, pero vamos a esperar a realizar el review completo para compartirles nuestras opiniones al respecto. Por ahora nos interesa saber, ¿qué les parece a ustedes ver a Google haciendo su entrada en este nuevo segmento del mercado?

Más noticias
Twitter ha cambiado la forma de hacer Retweet directamente