Probamos por unos minutos al mayor de los teléfonos de la nueva alianza de Nokia junto a HMD. El Nokia 6 viene a ser el hermano mayor de la nueva gama de equipos. Con un cuerpo de aluminio completo, se siente muy bien construido, recordando a los indestructibles de antaño.
La pantalla FullHD de 5.5 pulgadas se ve bastante bien y no es tan grande como para incomodar su uso con una sola mano. Su calidad es regular, sin destacar en nada, pero tampoco decepcionando.
Posee Android 7.1.1 Nougat, el cual tiene un launcher estilo Pixel. Bastante fluido, agradable y sin bloatware, lo cual se agradece. No notamos (al menos en esta primera pasada) si hay aplicaciones de Nokia mismo. El procesador Qualcomm Snapdragon octa-core se hace notar en la suavidad con que se mueve el sistema operativo.
En general se siente como un teléfono muy bien construido, sin destacar en características específicas pero tampoco decepcionando a los que quieren un equipo Android con un costo reducido y con la calidad de fabricación y el legado de Nokia como respaldo. Vendrá a competir con otros equipos mano a mano en un mercado que cada vez se hace más difícil.