Primeras impresiones Nokia 3310 #MWC17

Ya estamos en el Mobile World Congress y lo primero que hicimos fue ir directo al stand de Nokia y HMD para probar sus nuevos equipos. Tuvimos acceso al renovado pero clásico Nokia 3310 que a más de uno le traerá recuerdos de cuando los teléfonos tenían más botones que pantalla.

El equipo en sí se siente bien construido. El diseño es casi idéntico al original, incluyendo los colores. Si bien uno recordará lo pesado que eran los celulares en esa época, el nuevo 3310 se siente muy liviano. Demasiado, quizás.

El equipo tiene una nueva pantalla a color (tampoco podía ser tan retro), teclado numérico y bóton de navegación cuadrado, similar al Nokia 5130 XpressMusic. El botón es demasiado pequeño, lo que podría llevar a entrar a aplicaciones o menus sin querer.

Dentro de las aplicaciones, claramente no podemos exigirle mucho. Viene con lo justo y necesario para funcionar como feature phone. Aplicaciones como calendario, cronómetro, calculadora, etc. Sin embargo esta version también permite descargar aplicaciones extra, probablemente desde alguna tienda de Nokia.

Claramente, como feature phone, este tiene una duración de batería muy superior a lo que estamos acostumbrados en teléfonos más modernos, con hasta 22 horas hablando. Un equipo ideal para aquellos nostálgicos, o que no son muy asiduos a las aplicaciones o que prefieren una duración de batería enorme.

Intentamos tirarlo al suelo para ver si se rompía (el suelo) pero no nos dejaron.

Los dejamos con un video mostrando el equipo en funcionamiento:

Más noticias
Comparativa Samsung Galaxy S21 vs S21 Ultra