Primeras impresiones Nokia 3 y Nokia 5 #MWC17

Dentro de la nueva gama de teléfonos Nokia, nos encontramos con el menor, el con menos potencia pero no por eso un mal teléfono: El Nokia 3

Su construcción mezclando plástico con marco de aluminio se siente muy bien, firme y sin riesgo a que se resbale entre las manos. El tamaño es ideal para aquellos que no quieren un equipo demasiado grande que quepa en sus bolsillos pero delgado y liviano.

La cámara trasera de 8MP es bastante estándar, sin destacar en nada pero tampoco quedando como una mala cámara.

Por su menor precio y especificaciones tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, la cual se ve bastante bien. Pierde el lector de huellas frontal que comparten sus hermanos mayores, los Nokia 5 y 6 (no 7 como dije en el video del Nokia 3).

Viene con Android 7.0, no 7.1, pero aún así se siente un equipo bastante fluido y que promete bastante dentro de la gama baja de Android.

 

Por otra parte tenemos el Nokia 5, gama media dentro de la nueva serie. Este equipo es hecho completamente de aluminio, el cual se siente bastante bien y muy firme. Es agradable tomarlo con una mano y no se siente resbaloso. Posee una cámara trasera de 13MP y frontal de 8 mientras que la pantalla HD de 5,2 pulgadas se ve regular con respecto a otros smartphones.

El equipo cuenta con lector de huellas frontal, procesador Qualcomm Snapdragon octa-core y 2GB de RAM.

La versión de Android es 7.1 Nougat, la cual incluye un launcher similar al del Google Pixel. Este anda bastante fluido y no tiene bloatware de Nokia por ningún lado, lo cual se agradece bastante.

El teléfono en sí viene a competir con la gama media, con prestaciones regulares pero con un precio competitivo. Esperamos ver más de Nokia durante los próximos años. Se nota que van por buen camino con esta nueva alianza con HMD.