[Primeras impresiones] Moto X Style y Moto X Play

Motorola ha presentado en nuestro país sus nuevos dispositivos en todas las gamas. Cuando asistimos al evento tuvimos la oportunidad de probarlos por unos minutos y, como es costumbre, te queremos contar nuestras primeras impresiones.

Apuntando a la gama alta, muy alta

La compañía americana nos tenía acostumbrados a presentar dispositivos que se caracterizaban por entregar una extraordinaria experiencia de usuario, independiente que sus características no fueran las mejores del mercado. Esto tendrá un cambio a partir de ahora, el nuevo Moto X Style cuenta con un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, una cámara de 21MP trasera y 5MP frontal, 3GB de RAM, una batería de 3.000mAh y una pantalla con resolución QuadHD de 5.7 pulgadas.

IMG_20150730_105009532

Al probar el dispositivo se siente la misma experiencia de usuario que acostumbra a entregar Motorola, una interfaz limpia en una pantalla que, bien vale decirlo, me dejó muy buenas sensaciones. El equipo, pese a ser de 5.7 pulgadas, se siente muy bien en la mano. Comparándolo directamente con el Moto X 2014 se ve una diferencia relativa de tamaño, pero en ningún caso me atrevería a decir que uno es más cómodo que el otro para sostener con una mano.

IMG_20150730_105946280_HDR

Paseando por el sistema operativo, que en este caso es Android 5.1.1, no encontré ningún tipo de lag ni nada por el estilo. Funcionan de forma perfecta los gestos rápidos y accesos directos para acceder a las distintas funcionalidades que otorga Motorola.

La cámara, que afirman ha dado un salto gigantesco, me pareció considerablemente mejor que en el modelo anterior, aunque en algunas situaciones de luz no me terminó de convencer. Para este apartado habrá que realizar más pruebas en el review completo para sacar verdaderas conclusiones.

IMG_20150730_105840029

Por otro lado, los parlantes estéreo realmente son un plus muy bienvenido. Dado el ruido ambiente que había en el evento no tuve la oportunidad de probarlos con tranquilidad, aunque parecían escucharse bastante bien. Quizás un poco más de potencia habría sido una mejor decisión.

Me queda una muy buena sensación de este equipo y ya estoy esperando con ansias el momento en que podamos tenerlo por más tiempo y  hacer las pruebas completas.

La continuidad del Moto X

Motorola siempre se ha caracterizado por tener precios abordables y en esta ocasión no podía ser la excepción. Es aquí cuando aparece en escena el menor de los Moto X, el Play. Este dispositivo solo estará disponible en algunas partes del mundo, una de las cuales es Chile.

Respecto a este dispositivo quedé con sentimientos encontrados, hay algunos puntos muy altos y otros que no me terminaron de convencer. Primero, por CLP $329.990 tendremos un smartphone que funciona realmente bien en labores diarias, con una cámara bastante buena, una batería gigantesca y materiales decentes.

IMG_20150730_105544898_HDR

Pero, porque siempre hay un pero, la pantalla no me entregó una sensación de tanta calidad. Los americanos optaron por una pantalla TFT de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, la cual entrega una calidad aceptable, pero lejos de los que tenía acostumbrado Motorola en sus gama alta anteriores.

IMG_20150730_105551727

No me malentiendan, quizás tuve una percepción errada de lo que pretendía Motorola con este dispositivo. El Moto X Play es un excelente dispositivo, pero está por debajo de la gama alta actual, tal como lo indica su precio. Creo que no es el celular para un usuario muy exigente, que ejecute muchos juegos pesados o que necesite trabajar desde el dispositivo en cualquier parte. Por otro lado, es una opción considerable para un usuario intermedio, sin ningún tipo de dudas.

La llegada de estos dispositivos está programada para septiembre y agosto, respectivamente. Apenas podamos tener unidades de prueba realizaremos los análisis correspondientes para poder contarles nuestra experiencia con mayor fundamento.

Más noticias
Review Fitbit Sense