Pese a que no fueron lanzados en Barcelona, LG está mostrando sus dos nuevos relojes inteligentes en el Mobile World Congress. Tuvimos la oportunidad de pasar unos minutos jugando con ambas versiones, Style y Sport, por lo que estamos en condiciones de contarles nuestras primeras impresiones.
LG Watch Style
El más pequeño de los dos parece una apuesta segura para aquellos que quieren conectividad en su muñeca, pero sin sacrificar estilo ni comodidad. Es muy liviano y se siente bien construido, aunque la apariencia no tiene nada de premium. Solo se ve sobrio, y eso es bueno para muchas personas.
Android Wear 2.0 es dificil de evaluar con tan poco tiempo utilizándolo, pero sí puedo decir que sumar la corona lateral para hacer scroll e interactuar con las aplicaciones fue un acierto. Realmente se siente mucho más cómodo e intuitivo, además de no tener que sacrificar la limpieza de la pantalla para utilizarlo.
Yo no soy mucho de relojes, pero creo que uno así de simple sería uno de los pocos que utilizaría. Esperamos poder acceder a unidades de review lo antes posible para darles una opinión aún más formada al respecto.
LG Watch Sport
Por otro lado, el Watch Sport parece pensado para otras cosas. Este sí incluye NFC, LTE y GPS, pero el sacrificio es que es absurdamente grande. Al menos a mi me resultó algo incómodo tenerlo en la muñeca, aunque con esto no quiero decir que sea pesado o algo por el estilo.
El sistema operativo ayuda a que este diseño algo agresivo tenga un poco más de sentido, ya que también encontramos dos botones adicionales en la parte lateral que pueden ser personalizados para lanzar distintas aplicaciones o funciones según lo requiera el usuario.