Primeras impresiones del Samsung Galaxy S8+

Llegamos hasta las oficinas de Samsung Chile para tener la oportunidad de conocer un poco más a fondo a la versión Plus del recién estrenado Galaxy S8, el nuevo gama alta del fabricante surcoreano.

Ya te contamos las primeras impresiones del Galaxy S8 (modelo normal), ahora es el turno de comentarte nuestras impresiones del Galaxy S8+, un smartphone que destaca por tener un diseño muy llamativo y elegante, e impresiona con su gran pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de 2960×1440 pixeles.

La pantalla simplemente se ve espectacular, y es que su definición encanta y el nivel de brillo que alcanza es realmente impresionante, logrando que los colores se vean realmente vívidos. Sin embargo, al ser una pantalla tan alta y grande, resulta algo incómodo de controlar si lo haces con una mano.

El diseño me encantó y me impresionó, y es que esos bordes bastante reducidos que vemos en la parte superior e inferior de la pantalla llaman mucho la atención, y si agregamos que los bordes son curvados, logran el efecto de ver una pantalla bastante grande en un cuerpo bastante más pequeño. Derrocha elegancia por donde se le mire — en color negro — pero lamentablemente es un imán de huellas dactilares.

Alcancé a probar la calidad de la cámara y sigue siendo igual de buenísima como la del Galaxy S7, de hecho me atrevería a decir que ofrece una calidad superior. Sin embargo, siento que la interfaz de la cámara debió recibir una actualización y agregar funciones que hagan provecho a esta pantalla que es más alta, tal y como lo hace su rival que conocemos como LG G6. Quizás las incluya, pero al menos yo no las vi por ningún lado.

Y en cuanto al rendimiento nada que decir, es realmente rápido y acá el lag o lentitud simplemente no existen, lo cual es notable. También me gustó ver una cantidad mínima de aplicaciones pre-instaladas, de hecho me puse a buscar el reproductor de música y simplemente no venía, lo que a su vez te permite que desde un principio lo personalices con tus propias aplicaciones.

Te voy a dar una pequeña conclusión de mi experiencia, pero te advierto que es bastante prematuro la opinión ya que solo lo pude probar no más de 20 minutos: Me gustó mucho su diseño y estoy seguro que a muchos impresionará, me encantó su pantalla que se ve realmente increíble y una cámara que se supera aún más en su calidad. Sin embargo esperaba encontrarme con una interfaz más renovada y que pudiese sacarle más provecho al espacio extra que obtiene en la pantalla al ser más alta, ya que sentí que tomaron la interfaz del difunto Galaxy Note 7 y la adaptaron a este equipo con su pantalla más alta.

Pero aún faltan muchas cosas por probar, incluso su nuevo asistente Bixby que promete ser mucho más que un simple asistente virtual y que aprenderá de tus gustos y preferencias. Así que obviamente daré mi conclusión final en el review que esperamos realizar pronto. Por mientras te dejaré con un video que grabamos en las oficinas de Samsung Chile donde pudimos ver al Galaxy S8+ en acción, además de explicarnos qué es lo que nos espera con Bixby cuando esté habilitada en nuestro idioma.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas QHD+ 2960×1440 pixeles
  • Procesador Exynos 8895 de ocho núcleos
  • 4GB de RAM
  • 64GB de memoria interna
  • Lector de tarjetas MicroSD
  • Cámara de 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilizador óptico, flash LED y video 4K 60fps.
  • Cámara frontal de 8 megapixeles con apertura f/1.7
  • Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, lector de huellas, lector de iris, Corning Gorilla Glass 5 frontal y trasera.
  • Android 7.0 Nougat personalizado
  • Batería 3.500 mAh compatible con carga rápida e inalámbrica.

6 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Eduardo Araya

    Se nota que la parte trasera es un iman de huellas. No van a traer el color artic silver ni blue coral?

    • Snake navideño

      se supone que viene en negrom plateado y dorado, el zafiro y morado deberian llegar mas adelante

      • Eduardo Araya

        En una nota de pisapapeles, creo haber leído que para la venta inicial EGM chile, sería color negro, morado y dorado. El artic silver y blue coral ni se mencionaron

  • Pelupi

    el botón en pantalla (presionable) me impresiono,

  • en cuanto a velocidad y cámara vale la pena cambiar del s7 edge al s8+?

  • FraNN

    “resulta algo incómodo de controlar si lo haces con una mano”
    En eso NO voy a tener ningún inconveniente…