Primeras impresiones del Samsung Galaxy Book 3 Pro 360 #SamsungUnpacked

El tercero, y probablemente más interesante de los tres Galaxy Book 3 presentados en el recién pasado Unpacked 2023, es el Pro 360. Se trata de un 2 en 1 (o convertible, para los amigos), que permite usar el equipo como si fuera una tablet.

En líneas estéticas, es bastante similar a los Book 3 Pro y Ultra, con la diferencia de que tiene unas bisagras distintas que permiten hacer esta transformación a modo tablet. No es que la pantalla se pueda desmontar del cuerpo, sino que se puede dar vuelta completamente para que la parte trasera de la pantalla y el chasis se queden juntos.

Sigue siendo un equipo que tiene un look & feel bastante premium. Solamente viene en una versión de 16 pulgadas, cuya pantalla, de nuevo, es similar a las de los otros modelos (Dynamic AMOLED con resolución 3K y una tasa de refresco de 120Hz), pero en este caso, es táctil. Puede que esté equivocado, pero me dio la sensación de que igual se ve levemente distinta a las de los otros equipos (la noté con los colores un poco más apagados).

De todas maneras, hace mucho que no utilizaba una pantalla táctil en un laptop, por lo que me sorprendió el nivel de respuesta que tiene. Todo es instantáneo y rápido, y los toques los reconoce bien. También es compatible con un S Pen, por lo que se puede utilizar para poder tomar notas o dibujar, si así lo quieres.

De hecho, en el material promocional visto durante el Unpacked, se enfatizó en que el Galaxy Book 3 Pro 360 es la versión más enfocada hacia creativos. Por ejemplo, diseñadores o dibujantes, que probablemente le van a poder sacar provecho a esa pantalla táctil y su compatibilidad con el S Pen.

En cuanto a sus especificaciones, Galaxy Book 3 Pro 360 es lo mismo que el Pro regular: Intel Core i5 o i7 de 13va generación; GPU Iris Xe; 8, 16 ó 32 GB de RAM, entre otras (el detalle lo puedes ver en la nota de lanzamiento que hicimos).

Aquí repito lo dicho en el artículo de las primeras impresiones del Pro: esta es una laptop de uso más general (aunque en este caso, con un enfoque hacia un nicho más particular). Por $1400 dólares, parece ser una interesante opción para quienes vean utilidad en tener una laptop de estas características, pero que además tenga el beneficio añadido de poder utilizar un lápiz y una pantalla táctil para poder trabajar.