Hace muy poco finalizó la presentación de la famosa compañía china Huawei en CES 2016, la que se está realizando en Las Vegas durante esta semana. Allí la empresa aprovechó de presentar al Mate 8, su nuevo phablet de 6 pulgadas que viene a reemplazar al exitoso Mate 7.
Pero eso no es lo único bueno, ya que tengo la suerte de decir que ya tenemos al nuevo Mate 8 en nuestras garras para realizar un próximo review, pero igual queremos comentarte nuestras primeras impresiones para adelantarte algo de este espectacular phablet.
Partimos con un unboxing, donde encontraremos una caja de color negro muy elegante, con una presentación idéntica a la que puedes ver en el Huawei P8, por darte un ejemplo. Al abrir la caja, nos encontramos con nuestro protagonista, y debajo de él veremos tres cajas más, para encontrarnos con un manos libres estéreo, cargador rápido USB, cable MicroUSB y manuales de usuario.
Luego vemos el diseño, el que es casi idéntico al Mate 7 por la parte frontal, mientras que por la parte trasera son parecidos, pero con la diferencia de que el lector de huellas dactilares y la cámara, son completamente circulares.
El equipo en sí está compuesto prácticamente por un cuerpo metálico, resulta bastante cómodo tenerlo en tus manos y a pesar de ser un equipo de 6 pulgadas, tiene exactamente el mismo tamaño de un iPhone 6s Plus, osea de 5,5 pulgadas, por darte un ejemplo.
Al pasar a la pantalla, encontramos una de 6 pulgadas con resolución Full HD que se ve muy bien, tiene un alto nivel de brillo y de definición, además de colores vívidos. Como casi no tiene bordes, sentirás que tienes a la mismísima pantalla en tu manos y no un equipo grande, lo cual encontré notable.
La cámara principal tiene un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, la que aparentemente tiene una buena calidad (ya lo probaremos en el review) y la interfaz usada por la cámara, es la misma que vi en el Huawei P8, aunque tiene algunas funciones nuevas, que ya te detallaré en el review.
Acá tienes una foto de prueba, solo una no más por ahora:
En cuanto al sistema operativo, tenemos al famoso Android 6.0 Marshamallow, pero personalizado por la interfaz de Huawei, la que conocemos como Emotion UI en su versión 4.0. Mientras pude probarlo, puedo decir que no vi lag en ningún momento, realmente corre muy rápido, además de apreciar algunos retoques en la interfaz, que es más bonito a simple vista.
Por ahora eso es todo lo que te puedo comentar, pero se ve que es un gran equipo y muy completo en cuanto a especificaciones que de seguro a muchos tentará. Desde ya te dejo cordialmente invitado a que este viernes 8, vengas a ver el completo review que personalmente prepararé aquí en Pisapapeles.net y conozcas a fondo al nuevo Huawei Mate 8.