Primeras impresiones del Huawei Mate X

El día de hoy fuimos invitados por Huawei Chile para tener el privilegio de conocer en persona a la única unidad disponible en Latinoamérica de su espectacular smartphone plegable que conocemos como Mate X.

Como es el primer smartphone plegable que pruebo en estos 8 años que llevo trabajando como Reviewer, debo decir que quedé realmente impactado con el equipo, fue como viajar al futuro y conocer un producto nunca antes visto y que hace que ahora vea a mi smartphone personal como un ladrillo.

La idea de un smartphone plegable me gustó mucho, y a pesar de ser una unidad totalmente de prueba, en el uso que le di funcionaba muy bien con su sistema operativo Android 9 Pie personalizado por alguna versión de EMUI.

Pero sin duda alguna lo que más me impresionó fue su pantalla, ya que a pesar de que es una OLED, es completamente de plástico. Y claro, probablemente recuerdas aquellas pantallas resistivas que traían los smartphones hace años atrás con una calidad de imagen horrible y colores opacos. Pero en el caso del Huawei Mate X la pantalla se veía con muy buena calidad, muy buena definición, colores vívidos y el sistema táctil funcionaba igual de bien que las pantallas actuales.

¿Se nota la marca de doblaje al centro de la pantalla? La respuesta es sí, pero cuando la pantalla está encendida no se nota para nada, solo se aprecia muy poco cuando la pantalla está apagada y está recibiendo luz externa, aunque en Huawei nos comentaron que esto debería solucionarse en las unidades finales.

Cuando el equipo se encuentra plegado y lo tienes en tus manos, te da la sensación de tener solo la pantalla del dispositivo, a eso súmale que es muy liviano y resulta demasiado cómodo ver contenido multimedia, visitar sitios web o leer algún texto. Además la parte de abajo tiene una pequeña joroba donde van las cámaras (y el resto del hardware) logrando que puedas sujetarlo desde ahí y mejora el agarre.

Una vez que el equipo se encuentra cerrado, tenemos prácticamente un smartphone todo pantalla, sin ningún notch o recorte. En este modo alcanza el mismo tamaño del Huawei Mate 20 Pro, resultando muy cómodo de sostener, aunque el equipo aumenta solo un poco su peso. Luego lo das vuelta y se enciende una segunda pantalla con el espacio suficiente para mostrar lo capturado por sus cámaras y así tomarte una selfie con total comodidad y con mejor calidad de imagen.

El Mate X lleva en su interior al procesador Kirin 980 el cual está acompañado del chip Balong 5000 para poder ofrecer conectividad 5G. En cuanto a batería encontramos dos que van integradas en cada lado del equipo para pode ofrecer 4.500 mAh de capacidad. Dicha batería puede cargarse usando una super carga de 55W para cargar un 85% en solo 30 minutos con su cable USB Tipo-C.

Lamentablemente no podemos especificar qué tipo de cámaras trae y otros detalles más técnicos porque este equipo es una unidad de prueba y puede sufrir cambios en la versión final.

DISPONIBILIDAD

Huawei espera lanzar su increíble Mate X en la mitad del presente año. En el caso de nuestro país, el equipo efectivamente llegará a nuestras manos, pero en Huawei Chile están haciendo todo lo posible para que podamos tenerlo a la venta antes de Navidad, así que tocará a esperar, aunque tienes suficiente tiempo para juntar dinero, ya que su precio superará los $2.000 dólares.

Agradecemos a Huawei Chile por habernos dado esta oportunidad única de poder probar uno de los primeros smartphones plegables.

Más noticias
El próximo martes 20 de abril tendríamos un nuevo evento de Apple, según Siri