ASUS

Primeras impresiones del ASUS Zenbook S 13 OLED

El miércoles pasado el gigante taiwanés que conocemos como ASUS, lanzó en Chile un nuevo portátil que busca ser el “MacBook Air Killer” definitivo. Me refiero al Zenbook S 13 OLED, un portátil muy interesante que ofrece un diseño elegante, un rendimiento potente y una pantalla impresionante.

Puedes encontrar toda la información en la nota que hicimos del lanzamiento en el siguiente enlace:

Ya tengo el privilegio de tenerlo en mis manos para probarlo durante un par de semanas y realizar un review. Sin embargo, ya lo he probado el tiempo suficiente como para comentarte mis primeras impresiones con el ASUS Zenbook S 13 OLED.

Diseño

Lo primero que me llamó la atención fue su diseño, específicamente su peso y lo delgado que es. De hecho, tiene un peso de solo 1 kg y un perfil de apenas 1 cm, por lo que se convierte en uno de los notebooks más delgados del mundo, y realmente se nota.

  • ASUS
  • ASUS
  • ASUS
  • ASUS

Mi computador personal es un MacBook Air del 2020 y hasta hace unos días atrás era para mi el notebook más delgado y liviano de todos. Sin embargo, ahora ese lugar definitivamente lo toma este ASUS pero por lejos, por lo que decidí darle unas vacaciones mientras realizo el review.

Pantalla

No solo estaba impresionado con su diseño, luego me encontré con su pantalla del tipo OLED, era como ver esos televisores ultra caros que venden en las tiendas comerciales con imágenes increíbles, pero ahora lo veía en este portátil de 13,3 pulgadas.

Y no solo te ofrece todas las ventajas de la tecnología OLED, también me encontré con que es compatible con Dolby Vision, por lo que prácticamente tenía un televisor de tienda en este computador, es decir, tenía lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad de imagen y eso ya te motiva a trabajar con el y seguir usándolo.

Hardware

Luego pasamos a su rendimiento, pues ahí me encontré con Windows 11 Home, una versión del sistema operativo de Microsoft que ya conocía y que para lo que hago se comporta perfecto, por lo que ahí no tengo nada que comentar. Sin embargo, el rendimiento en general era buenísimo.

Y como no lo iba a serlo si tenemos en su interior al procesador Intel Core i7 de 13ra generación, además de 16 GB de RAM, un hardware que queda de sobra para Windows 11, así que, los pocos programas que podido ejecutar hasta el momento me han corrido impecable, pero en el review lo vamos a poner a prueba con programas más exigentes.

Audio

Luego tenemos su sonido, según ASUS, acá nos encontraremos con dos altavoces optimizados por Harman Kardon y con la tecnología Dolby Atmos. Dichos altavoces se encuentran justo en los bordes del equipo, por lo que no alcanzan a taparse cuando estás en zonas planas, lo cual se agradece enormemente.

En cuanto a la calidad de sonido, pues la verdad es que aquí me sigo quedando con los altavoces del MacBook Air, pero eso no quiere decir que los parlantes del ASUS suenen mal, al contrario, suenan bien, suenan fuerte y gracias al soporte de Dolby Atmos te da un efecto envolvente. Sin embargo, los sonidos graves son mucho más suaves y menos notorios que los ofrecidos por el MacBook Air.

Conectividad

En cuanto a conectividad, ahí si que me quedo con el ASUS definitivamente, ya que no solo tenemos dos puertos USB-C Thunderbolt 4 que encontramos en los MacBooks Air, acá tenemos también un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y un puerto HDMI 2.1, lo cual se agradece enormemente encontrar en un notebook como este porque me ahorra tener que usar adaptadores.

Autonomía

Finalmente tenemos su autonomía de batería, la cual ASUS promete hasta 14 horas aproximadamente. Sin embargo, en mi experiencia personal que he tenido hasta ahora, su autonomía ha sido de 10 horas aproximadamente, aunque obviamente todo esto depende netamente del uso que cada uno emplea en el equipo.

Y esas han sido mis primeras impresiones que he tenido hasta el momento con este ASUS Zenbook S 13 OLED y el resto me lo reservaré para el review que ya comenzaré a preparar desde ya y que muy pronto voy a publicar para que conozcas todos los detalles, lo bueno y lo malo de este nuevo portátil de la compañía taiwanesa ASUS.