Esta madrugada fuimos testigos de la presentación oficial de los nuevos Xperia X de Sony, tres integrantes que se unen a esta nueva familia de smartphones y sus nombres son Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance.
Luego de su presentación en Barcelona, los amigos de Sony Xperia Chile nos invitaron esta tarde a conocer a estos tres nuevos equipos, así que con mi compañera nueva Josefa Bernales, estuvimos probando a los hermanos Xperia X y aquí te comentamos qué nos parecieron.
Xperia XA
Este es el menor de los tres hermanos, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, la que a simple vista se veía bastante bien, como ya Sony nos tiene acostumbrados. Lo primero que me impresionó cuando me pasaron el equipo fue su peso, ya que es muy liviano, noté la diferencia inmediato.
Su diseño me recordó bastante al Xperia C5 Ultra, pero es mucho más pequeño y los bordes de la pantalla son 2.5D, ósea son casi curvados, algo que me gustó bastante y no resulta incómodo al momento de sostenerlo.
El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, personalizado con la interfaz propia de Sony, la que ahora tiene algunos cambios en colores y otros detalles, además de ser muy fluido. Ahí el procesador Mediatek MT6755 y los 2GB de RAM, hacen un excelente trabajo.
También jugué un poco con su cámara, ahí me encontré con una interfaz muy idéntica a la que vemos hoy en día con un Xperia Z5, pero con unos pequeños retoques. La cámara principal de 13 megapíxeles parecía hacer muy bien su trabajo, al igual que la frontal de 8 MP de resolución.
Xperia X
Por acá tenemos al siguiente hermano, el que ya es un verdadero gama media alta, cuyo diseño me recordó bastante al Xperia Z3 pero mucho más pequeño, ya que su pantalla no supera las 5 pulgadas — al igual que su hermano menor — pero este viene con una resolución Full HD, la cual contaba con una contraste y brillo bien altos, además de colores vívidos.
La verdad es que no encontré una diferencia notoria con respecto a otros modelos de la compañía, para mi era como tener un Xperia Z3 de menor tamaño, aunque admito que acá encontré un mejor rendimiento, quizás se deba su procesador Snapdragon 650 y 3GB de RAM.
Al activar su cámara de 23 megapíxeles, nuevamente me encontré con la misma interfaz que vi en el Xperia XA, la cual era atractiva y fácil de usar, pero ya indagaremos más cuando realicemos nuestro review.
Acá tenemos — a diferencia del Xperia XA — altavoces estéreo, lector de huella dactilar y su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.
Xperia X Performance
Acá ya tenemos al hermano mayor y al tope de línea, también mantiene las 5 pulgadas con resolución Full HD y calidad de imagen excelente a primera vista.
Su diseño es muy similar a su hermano anterior — el Xperia X — pero este me resultó más elegante y su parte trasera es de aluminio, pero simular ser como si fuese de metal, aparte de ser muy agradable al tacto y muy firmes.
Su rendimiento era el de un verdadero gama alta, Android 6.0 Marshmallow volaba en este equipo, y la renovada interfaz de Sony y sus animaciones, corrían muy bien, cero lag. Recordemos que acá tenemos un Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM, además de ser el único que de los tres hermanos en ser resistente al agua, con certificación IP68.
La cámara principal que también es de 23 megapíxeles, la encontré muy rápida, realiza el enfoque automático en milésimas de segundo y su cámara frontal de 13 MP de resolución, me ofreció una imagen clara y que ya tendremos que probar a fondo cuando me toque realizar el review.
¿Cuando llegan estos nuevos equipos?
Según nos contaron los amigos de Sony Xperia Chile, estos tres hermanos de la gama Xperia X estarían llegando recién entre del mes de junio y julio del presente año, así que vamos a tener que esperar varios meses aún.
En mi opinión, los equipos se ven bastante buenos, me gustó como quedó Android Marshmallow, Sony supo personalizarlo muy bien y solo espero que no lleguen a un precio tan alto, como los que vemos en los gama alta de la línea Xperia Z.
Acá te dejamos un video donde podrás conocer las características principales de los equipos, ademar de poder apreciar más de cerca su diseño.