Primeras impresiones de la nueva familia Motorola Moto G6 y Moto E5

Fuimos invitados por Motorola hasta Sao Paulo, Brasil, para conocer a los nuevos integrantes que llegan a la exitosa familia Moto G y Moto E, y que serán principales protagonistas en este año 2018, especialmente para el mundo de la gama media alta y los modelos de entrada.

FAMILIA MOTO G6

Comenzando por la familia Moto G6 que acaba de presentar Motorola, tenemos al Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play, los tres destacan por ofrecer pantallas de diferentes tamaños pero usan el mismo formato de aspecto que esta de moda hoy en día: 18:9.

El diseño de los tres equipo son una mezcla entre los Moto X4 y Moto G5s Plus que conocemos en la actualidad pero con la diferencia de que algunos incluyen el lector de huellas en la parte frontal, mientras otros lo incluyen en la parte trasera, específicamente en el logo de Motorola. Sin embargo, todos incluyen desbloqueo facial usando la cámara frontal.

Lo que me gustó de los tres equipos fue la pantalla, a pesar de que ahora son en formato 18:9, tienen un brillo bastante alto que a simple vista hacen que los colores se vean realmente vívidos. Los tres tienen un peso distinto, pero el Moto G6 Play es el más pesado de ellos por el hecho de integrar una batería de 4000 mAh, mientras que el G6 Plus tiene 3200 mAh y la versión normal 3000 mAh.

Obviamente no tuve el suficiente tiempo como para comprobar que su rendimiento sea como tu probablemente lo esperas, pero esperamos que sea aceptable porque los tres tienen procesadores Qualcomm Snapdragon. El Moto G6 tiene un Snapdragon 450, la versión Play tiene un Snapdragon 430 y el Plus incorpora un Snapdragon 630.

A continuación te dejo con un video donde podrás apreciar con más detalles el diseño de estos tres nuevos integrantes de la familia Moto G.

FAMILIA MOTO E5

En esta oportunidad son dos los nuevos integrantes que llegan a este familia Moto E, una serie que se destaca principalmente por ofrecer grandes capacidades en la batería en modelos de entrada y en esta ocasión no se quedaron atrás. El Moto E5 normal integra una batería que alcanza los 4000 mAh de capacidad, mientras que el Moto E5 Plus lleva una de 5000 mAh para que te olvides del cargador por un rato bien largo.

Ambos modelos también hicieron el salto a una pantalla en formato 18:9 y debo decir que también se ven bastante bien con un brillo alto y colores vívidos. En diseño son algo parecidos a sus hermanos de la gama Moto G6. Sin embargo, podemos diferenciar ambos modelos con solo ver su diseño, ya que el Moto E5 normal tiene un cuerpo un cuerpo que da la sensación de que es metálico, mientras que el Moto E5 Plus tiene una carcasa de cristal que lo hace verse mucho más Premium y más pesado, algo agradable para un modelo de entrada.

La misma diferencia notaremos cuando vemos el tamaño de sus pantallas, ya que el modelo normal lleva una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el modelo Plus incorpora una pantalla que alcanza las 6 pulgadas. La potencia la compartirán ambos modelos porque llevan en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 425, y a simple vista hace un buen trabajo porque cuando probé el equipo se movía bien fluido, a excepción de cuando abrí la cámara porque la imagen demoro un poco en aparecer, pero quizás se deba a que llevan un software algo verde.

Te dejo con un segundo video donde podrás apreciar con mayores detalles a estos dos hermanos que llegan a la familia Moto E.

Todos los equipos presentados por Motorola el día de hoy vienen de fábrica con Android 8.0.0 Oreo y esperamos tenerlos en Chile en algún momento del mes de mayo, ya que la marca aún no ha querido entregar fechas ni precios, pero sí nos adelantaron que todos los modelos estarán en los cuatro principales operadores del país y también en el retail.

Si te perdiste la presentación oficial de Motorola, puedes revivir la transmisión que realizamos en vivo desde Brasil en el siguiente video:

 

Más noticias
Review Zapping TV corriendo sobre Android TV