Diablo IV foto portada

Primeras impresiones de la beta de Diablo IV

Sin duda Diablo IV está entre los juegos más esperados de este 2023, y el fin de semana recién pasado fue la última prueba de servidores abierta del juego. Recordemos que el juego oficialmente será lanzado por Blizzard este 6 de Junio para PC, Xbox (Series X|S y One) y PlayStation (4 y 5).

En esta prueba de servidores (que en adelante llamaremos “beta”), tuvimos la oportunidad de probar al Hechicero y a continuación te dejamos nuestras impresiones del juego.

Lo bueno

  • A pesar de que durante la beta solo fue posible jugar el Acto I, desde un inicio Diablo IV te deja inmerso en su mundo, con una buena mezcla entre su historia, los gráficos, la iluminación y la música, en general todo el aspecto audiovisual te deja con ganas de más.
  • Otro punto a su favor es su interfaz, simple y limpia, que permite modificar incluso la ubicación de la barra de habilidades.
  • Respecto al sistema de combate, hay algo encontra que veremos más adelante, y otros puntos a su favor. El lado bueno del sistema de combate es que se requiere más de la sinergia de los personajes, la habilidad de los jugadores y conocimiento de los enemigos, ya que no es solo ir a tontas y a locas a destrozar enemigos sin nada más. Otro punto por destacar es la incorporación de los jefes de mundo (como Ashava, La Pestilente que estuvo presente durante esta beta) que se pueden atacar en grupos de hasta 12 jugadores de manera simultánea para obtener las recompensas, que en esta última beta fueron más equilibradas que en las anteriores.
  • Las clases también tienen algo a favor y algo en contra. Lo bueno es que, si bien solo hay 5 clases hasta ahora, el árbol de habilidades que tiene cada una de las clases en conjunto con la gran variedad de estadísticas en los objetos, permite armar un personaje al gusto de cada uno y podrían ser diferentes a los de otros jugadores.
  • Y por último, el punto que más agradezco es todo el sistema de mundo abierto que tiene el juego, que permite por ejemplo interactuar con otro jugador a pesar de no estar ni siquiera en party al realizar misiones, ya sean principales o secundarias, por el hecho de que, al completar alguna misión, otro jugador que está en la zona también podría obtener las recompensas y completar esa misión. En este mismo punto del mundo abierto, el juego incentiva a la exploración para aprovechar muy bien el mundo abierto, entregando recompensas por completar misiones secundarias, encontrar los teletransportadores de la zona, fortalezas, mazmorras, altares de Lilith, etc. Lo que no solamente dará recompensas de experiencias u oro del juego, sino que también otorgarán puntos de habilidad, los que son muy valiosos para expandir el árbol de habilidades del personaje.

Lo malo

  • Aquí comienzo con las clases, que si bien 5 podría ser una cantidad adecuada para un inicio, dejaron afuera clases como el Monje, que al menos del Diablo III ya me gustaba bastante y quedé con ganas de haberlo probado en este Diablo IV. En este sentido, al igual que en Diablo III imagino que las nuevas clases se irán liberando en el tiempo, solo que con un nuevo precio a pagar para un juego que de base ya es caro.
  • Otro punto negativo, que si bien fue durante una beta, se sentía bastante lag al llegar mediante los portales a ciudades importantes, esperemos que ya en la versión definitiva de junio este sea un tema solucionado, sobre todo con la cantidad de gente que estará al menos en las primeras horas de lanzamiento del juego y podrían colapsar servidores, o no Blizzard?

Recompensas de la Prueba de servidores

Como ya lo había anunciado Blizzard, por completar ciertos requisitos durante la Beta de Diablo IV, los jugadores obtendrían diferentes recompensas, las que se mencionan a continuación:

  • Título Baja Inicial: obtenido al llegar a Kyovashad con un personaje.
  • Título Viajero Temprano: obtenido al alcanzar el nivel 20 con un personaje.
  • Objeto decorativo Mochila Lobo de la Beta: obtenido al alcanzar el nivel 20 con un personaje.
  • Trofeo de montura Grito de Ashava: obtenido al derrotar a Ashava con un personaje de nivel 20.

Muchos usuarios han reportado haber recibido un correo de parte de Blizzard hace unas horas. Se trata de un correo de agradecimiento y felicitaciones por parte de Blizzard a aquellos jugadores que lograron los requisitos para obtener las recompensas antes mencionadas de la Beta recién pasada del Diablo IV.

Y tú ¿Estás esperando el lanzamiento de Diablo IV?