Primeras impresiones ASUS ZenFone 4

En medio de un gran evento celebrado en Sao Paulo, ASUS, marca reconocida por sus excelentes laptops de diferentes gamas anunció que aterrizará este 20 de noviembre en nuestro país, debutando en el retail chileno con su nueva linea de smartphones ZenFone 4, buscando llegar a un mercado dominado por Apple y Samsung, pero con una propuesta enfocada en la fotografía que busca captar la atención de todo tipo de usuario.

El día de hoy hablaré del ASUS ZenFone 4, el más potente dispositivo de la marca que llegará al país, que pese a ser el hermano menor de la versión “Pro” que no llegará a Chile, cuenta con especificaciones muy competitivas y un diseño espectacular, como comentaré a continuación.

El diseño del dispositivo mantiene el diseño que viene presentando ASUS en su linea de computadores y smartphones hace bastante tiempo, con un cristal en la parte trasera que genera un efecto visual de rayos saliendo desde el logo de la empresa. Los laterales del dispositivo están construidos en aluminio y realmente se siente muy cómodo, liviano y premium en la mano, sin siquiera poseer relieves en la cámara como ocurre con muchos otros teléfonos de gama alta.

Sin duda que ASUS ha logrado su objetivo en este apartado, del que entraremos en más detalles en el review.

Pero sin duda el punto que más destaca ASUS en el ZenFone 4 es su cámara, o mejor ducho, sus dos cámaras. La primera cámara posee un lente Sony IMX362, mismo lente que posee, por ejemplo, el HTC U11 que destaca por sus impresionantes fotografías. El segundo sensor es un lente wide-angle que posee un angulo de visión de 120° grados, lo que nos permitirá captar más de una escena en una sola fotografía, tal y como lo hace el LG G6.

Aplicación de cámara

Tuve tiempo para probar la calidad fotográfica en condiciones de luz no muy favorables y los resultados me han parecido muy sorprendentes, sobre todo si consideramos el precio que tendrá el ZenFone 4, y sumado a eso, la aplicación de la cámara es muy completa, posee un modo Pro con el que podremos capturar largas exposiciones, o regular a nuestro gusto el enfoque, entre muchas otras funciones. Por supuesto que en el review final te mostraremos en detalle la calidad de su fotografía.

Doble cámara

En cuanto a su rendimiento, el equipo en todo momento se sintió fluido, a pesar de no contar con el procesador más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos cumple con prácticamente todos los apartados y es muy eficiente enérgicamente, por lo que ASUS promete una buena duración de batería, la que además está optimizada especialmente para durar incluso 4 años, sin sufrir perdidas en su duración con el paso del tiempo.

¿Pero por qué anda tan fluido? ASUS en su presentación dejó claro que con la serie ZenFone 4 han optimizado su capa de personalización ZenUI 4 paria que sea mucho más liviana que la anterior, eliminando el 43% de las aplicaciones preinstaladas y dejando las que para ellos, agregan real valor a la interfaz de usuario.

Aplicaciones preinstaladas por ASUS

Y hablando de interfaz de usuario, ASUS ha actualizado la capa de personalización para que sea más cercano a Android puro y durante la presentación han asegurado que toda la serie, así como la anterior generación, se actualizará a Android 8.0 Oreo en el corto plazo, siendo éste para muchos usuarios, uno de los temas más importantes a la hora de comprar un dispositivo.

Te recuerdo que desde el 20 de noviembre podrás comprar el ZenFone 4, así como el ZenFone 4 Max en tiendas Falabella de forma exclusiva y pronto te traeremos un completo análisis de un dispositivo, que ha primera vista, me ha gustado mucho.

 

 

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Fernando

    bonito , quizas muy bien hecho ,segun lo comentado ..pero del precio …ni hablar ,..no se justifica para nada