Primeras impresiones Alcatel Serie 5 #MWC18

Antes de dar comienzo al Mobile World Congress de forma oficial e incluso antes del famoso día 0, Alcatel ha decidido realizar un evento de prensa para presentar sus nuevas líneas de smartphones para este 2018. Es por esto que, estando presentes aquí en Barcelona, fuimos de los primeros en ver y probar los nuevos equipos.

En esta ocasión hablaremos del Alcatel Serie 5. Un equipo que, a simple vista, se ve muy bonito. La idea de Alcatel es que todos sus teléfonos usen la nueva relación aspecto 18:9, la cual ha empezado a hacerse muy popular. La pantalla de 5,7 pulgadas cubre casi por completo la parte frontal del equipo, con bordes mínimos a loas costados. Sin embargo hay un poco de espacio muerto entre el auricular y la pantalla que parece algo innecesario. La resolución es bastante decente. Siendo de 5,7 pulgadas, una pantalla HD+ es más que suficiente.

El diseño en si, es bastante bonito. Con un acabado que simula ser metálico y un estilo unibody, logra una apariencia premium. Sin embargo al tomarlo se siente su fabricación plástica. No es que se sienta frágil, pero no lograron disimular que realmente se trata de un equipo hecho de plástico. A lo que me refiero es que visualmente se ve bien, pero al momento de tomarlo pierde esa calidad premium que busca Alcatel. El equipo tiene un tamaño ideal para no ser tan pequeño o tan grande. Los bordes también son bastante agradables, sin sentirse incómodos.

Gracias a su procesador octa core y sus 3GB de RAM, el equipo no tiene problemas para moverse en los menus y abrir aplicaciones. Hay fluidez completa en casi todo momento. Uno de los grandes peros es que llegará con Android Nougat, mientras que otros equipos de menor gama del mismo Alcatel están saliendo con Oreo. ¿Por qué? Ni idea.

En resumen, es un equipo que, por EUR 229 cumple con lo que se le exige. Sin embargo, quedan al debe con el software y la calidad de construcción. Esperamos pronto tenerlo en nuestrs manos para hacer un análisis a fondo del nuevo gama alta de Alcatel.

Por mientras, puedes seguir nuestra completa cobertura del Mobile World Congress en Barcelona, España. Estaremos presentes en la feria y en los eventos previos a esta, mostrando lo nuevo en tecnología móvil. Estamos en Twitter, Facebook e Instagram.