Primeras Impresiones Alcatel Serie 3 #MWC18

Junto al gama alta recién lanzado, el Serie 5, La gama media de Alcatel llega con varias novedades tanto en diseño como en funcionamiento. En este caso hablamos no de uno sino que de tres equipos dentro de la misma serie. Los Alcatel Serie 3, 3x y 3v.

El diseño en todos es básicamente el mismo. Compacto y agradable de sujetar, incluyendo una pantalla 18:9. Mientras que el 3V y 3X tienen cámara trasera doble, el hermano menor, el 3 a secas, posee solo una. La textura que se usa en el terminado del 3 es bastante más agradable que la usada en el 3V, por ejemplo. El 3V se convierte en un Imán de Huellas Dactilares™ con solo tocarlo un poco, como se muestra en la foto.

 

Quizás lo más extraño de esta nueva línea son las especificaciones. Por un lado tenemos al más potente de todos, el 3V, con un procesador quad-core de 1,45GHz y una pantalla 2K. Sin embargo, sigue manteniendo la misma batería que los otros dos equipos (3000mAh). Esto significa que la batería duraría menos. Por otro lado la cámara trasera del 3V es una doble de 12 y 2MP, mientras que la del 3X es de 13 y 5. ¿No habría sido mejor poner una mejor cámara y batería en el 3V ya que este tiene mejor procesador y pantalla? Suena un poco confuso.

Otro problema al cual nos enfrentamos es que de los 3 equipos, los dos menores (el 3 y 3X) llegarán con Android Nougat, mientras que el 3V llegará con Oreo. Probando la fluidez del sistema en el 3V se podían notar tirones debido a la gran resolución que debe mover el sistema. Esto podría ser un problema si lo llevamos a exigirle el día a día o correr algún tipo de juego.

Sin embargo, por el precio no nos podemos quejar. Por menos de EUR 200 te llevas una cámara doble, lector de huellas, desbloqueo facial y una pantalla 18:9. Estos estarán disponibles desde abril en algunos mercados.