[Primeras Impresiones] iPhone 6 y 6 Plus

Estuvimos en el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus de la compañía Entel, una de las operadoras chilenas que traerá ambos modelos al país. Aprovechamos de probar rápidamente los dos nuevos buques insignia de Apple, sus funciones, características y diferencias con respecto a sus antecesores. No, no probamos si se doblan.

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus vienen con un nuevo diseño que resulta ser muy atractivo a la vista. Partiendo con los bordes redondeados más similares al actual iPod Touch 5. Esto hace que tomarlo con una sola mano se sienta más suave que los bordes de los modelos anteriores. En ningún momento sentí que el teléfono pudiera deslizarse entre mis manos o botarlo accidentalmente. Tanto el 6 como el 6 Plus pueden ser sujetados con una sola mano de forma firme y segura en modo vertical y horizontal.

IMG_1518

Con respecto a los botones, el cambio de diseño no me ha afectado tanto como esperaba. Los botones de volumen, aunque difíciles de alcanzar en el 6 Plus, permiten ser presionados con facilidad. El botón de bloqueo fue desplazado al lado derecho del teléfono por lo que, si eres usuario de iPhone desde hace un tiempo, te demorarás en acostumbrarte.

IMG_1520

Aunque solo pudimos probar el color Space Grey, es cierto que las separaciones le dan un toque plástico que quizás pueda no ser del agrado de muchos, quitándole la continuidad al aluminio. El grosor ha sido reducido considerablemente lo que nos lleva a quizás uno de los problemas más molestos de este nuevo modelo: La cámara. El lente sobresale del cuerpo por lo que dejarlo en una superficie plana y evitar que se mueva puede ser algo muy molesto si no usas una carcaza que nivele el grosor. Además, podría llevar a una mayor posibilidad de rayar el vidrio.

IMG_1527

La parte inferior no sufre cambios mientras que la parte frontal tiene los bordes del vidrio curvados para mantener la línea de diseño, algo que se ve muy interesante y hace más agradable la experiencia de uso con una sola mano, pero que no agrega una funcionalidad nueva.

Actualmente poseo un iPhone 5s y el tamaño de la pantalla lo encuentro un poco pequeño. Personalmente, cuando vi por primera vez el iPhone 6 en el evento de Apple en Septiembre, pensé que sería demasiado grande. Resulta que el tamaño es muy agradable para usarlo tanto con una mano como con las dos. Quizás cueste llegar un poco al extremo superior izquierdo pero será un teléfono que podrá competir fácilmente con otros del mismo tamaño de pantalla y no presentará dificultades para las personas con manos de tamaño promedio. En ningún momento me vi forzado a usar ambas manos para realizar una acción.

IMG_1545

El caso del iPhone 6 Plus es lo contrario. El tamaño es demasiado grande como para ser operado con una sola mano. Sí, puedes sujetarlo, pero la movilidad se verá reducida por lo grande de la pantalla y la lejanía de los iconos. No pude tocar las apps superiores ni las de la esquina superor izquierda. Tampoco me fue posible bajar la barra de notificaciones y hasta desbloquear el teléfono costaba un poco. Sin embargo, es el teléfono ideal para los que quieren una experiencia híbrida entre un iPad y un iPhone. Incluye un modo horizontal que se agradece mucho a la hora de usar el teléfono de lado y no quieren verse obligados a girarlo al volver al menu.

El sistema operativo, iOS 8, no presenta mayores novedades con respecto a los antecesores ya que es básicamente el mismo pero adaptado a las pantallas de mayor tamaño. Eso sí estos nuevos dispositivos incluyen NFC por lo que esa función se vería agregada.

Lamentablemente no pude probar la cámara y el audio debido a que había mucho ruido en el evento y las unidades eran muy limitadas. Sí pude tomar una foto para ver la calidad del sensor:

zoom

 

Conclusión

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus son un gran salto en cuanto a diseño y especificaciones técnicas con respecto al 5 y 5s. Aunque el 6 Plus puede ser demasiado grande para algunas personas, será útil para los que prefieren un phablet a un smartphone. Si esperabas un tamaño mayor al iPhone 5 pero adecuado para tu bolsillo, el iPhone 6 es el ideal. Cuando me enteré del tamaño de los nuevos smartphones dudé mucho en comprar el 6, quedarme con el 5s o, incluso, volver a Android. Ahora que pude probar rápidamente el 6 y 6 Plus, estoy convencido de que será un muy buen producto en el mercado. Quizás me compre el 6s.

Aprovecho de contarte que durante la próxima semana estaríamos recibiendo las unidades de prueba para poder realizar un review más extenso.

 

Más noticias
Comparativa Samsung Galaxy S21 vs S21 Ultra