[Actualizado] Este podría ser el primer vistazo al dispositivo plegable de Huawei

¿Casualidades de la vida? Hace un instante les informábamos de que el equipo plegable de Huawei soportará 5G. Eso, además de que vendrá con otras “sorpresas secretas”, según dijo Yu Chengdong, CEO de negocios de consumo de la firma china.

Y si bien en primera instancia quedamos con poca o nula noción acerca de esas “sorpresas secretas”, parece que ahora ya sabemos de ellas. O al menos de algunas.

Resulta que un integrante del medio Slashleaks acaba de publicar vía Twitter una imagen que vale más que mil palabras.

En otras palabras, se trata de lo que podríamos catalogar como el primer vistazo a este aparato.

La ilustración aparentemente proviene desde el escenario que está preparando la organización de cara a su presentación. Te dejamos con la captura a continuación:

Imagen: @RODENT950 (Twitter)

Basándonos en esa foto, podemos deducir que el nombre que recibirá el gadget sería Mate X. O sea, se corrobora que formará parte de la serie Mate como lo intuíamos hace un instante.

De manera adicional, este producto carecería de notch y el lector de huellas dactilares estará ubicado en uno de sus laterales.

También tendrá una configuración de triple cámara.

El diseño tiene ciertas diferencias con respecto al Samsung Galaxy Fold. De hecho, en lo personal me llama mucho la atención las ondulaciones que presenta. Y ojo, que no parece ser un “efecto visual” porque el cartel/póster no estuviera bien colocado. El dispositivo en sí aparenta ser así. O sea, el de Huawei no solamente sería plegable, sino también flexible… o en todo caso rígido, pero ondulado.

Según se cree, una vez desplegado su pantalla alcanzaría las 8,05 pulgadas; aunque carecemos de conocimiento de cuánto sería su diagonal cuando esté contraído.

Por cierto, uno de sus laterales parece ser una especie de eje/soporte, tiene más volumen que el resto. O sea, una de las pantallas — o una parte de ella si lo consideramos como un todo — se abriría en sentido opuesto a la ubicación de lo que te acabo de indicar.

El equipo plegable de Huawei será revelado de manera oficial el 24 de febrero de este año, es decir, en dos días. Lo hará en un evento de cara al MWC19.

Desde Pisapapeles estaremos en vivo y en directo trayéndote toda la cobertura sobre este acontecimiento y el resto de novedades.

Fuente: Teme [@RODENT950] (Twitter)

Actualización:

Al parecer la imagen protagonista de este post proviene originalmente de otro usuario de Twitter, @gimme2pm. El integrante de Slahsleaks fue rápido en percatarse de ella y parece que la editó/recortó un poco.

Más noticias
LG abandonaría el mercado de smartphones en 2021