Gobierno anuncia “Plan Solidario” gratuito de internet fijo y móvil

Por motivos de la eminente emergencia sanitaria que pasa el pasa el mundo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció un paquete de medidas en miras de suplir la situación por la que pasan los chilenos en medio de esta pandemia.

En materia de telecomunicaciones, el mandatario presentó un “Plan Solidario de Conectividad”, el cual permitirá una conexión gratuita de internet a los cuales clientes de las diferentes compañías de telecomunicaciones. El plan permitirá la navegación de internet, redes sociales y correos, excepto de videos y juegos.

Quienes decidan activar dicho plan, contarán con un plazo de 60 días de uso gratuito. Para esto deberán comunicarse con la compañía ya contratada y solicitar el Plan Solidario.

La modalidad fija tendrá internet banda ancha a una velocidad de 2 Mbps. Mientras que para la modalidad móviles tendrá: 50 SMS, 300 minutos, y datos a un velocidad de 256 Kbps.

A esto se suma el uso gratuito de redes sociales, dependiendo de la compañía de telefonía móvil. Además del acceso liberado a gob.cl/coronavirus y a la plataforma de educación dispuesta por el Gobierno.

¿Qué te parece esta medida?

Más noticias
Emprendedores lanzan en Chile un comparador de planes de telefonía, internet y televisión