fbpx

Presidente de Telefónica Chile: “El plan no es dejar Chile, sino que acelerar los despliegues”

A través de una entrevista en el diario El Mercurio y más tarde por medio de un comunicado, el presidente de Telefónica Chile, Roberto Muñoz, explicó y precisó los planes de la compañía en Chile, en la cual opera con Movistar.

La semana pasada Telefónica anunció su nueva estrategia de desarrollo en todo el mundo, en la cual señaló que se enfocaría en los mercados donde tiene mayor presencia. Hecho que llevaría a unificar sus operaciones en Latinoamérica, y echando a andar una serie de rumores respecto a la posible vente de sus compañías en esta parte del mundo.

Según el ejecutivo esta es la consolidación de un trabajo de meses, pero aclaró que “el plan de Telefónica no es dejar Chile, sino que acelerar sus despliegues y desafíos digitales. Con esta reorganización, podremos enfrentar de mejor forma el nuevo ciclo inversor en el país, donde se requiere masificar las redes de altas velocidad, fijas y móviles”.

Para esto detalló los planes a ejecutar para sus operaciones en nuestro país, una de ellas es en materia de compartir infraestructura, para lo cual espera seguir ejemplos internacionales: “en el caso del Grupo Telefónica, en Reino Unido estamos desarrollando las redes de 4G y 5G en conjunto con Vodafone. También, acabamos de anunciar otro acuerdo en México junto con AT&T, para la utilización de sus redes tanto para las tecnologías actuales como futuras”.

Finalmente Muñoz señaló que en Chile se debe evaluar declarar por ley como imprescindible los servicios de telefonía móvil con el fin de “permitir la constitución de servidumbres obligatorias para la instalación de antenas”.

Fuente: Telefónica

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Conoce el mapa de NIC Chile que muestra la ubicación de la fibra óptica en el país