Presidente de Entel y el 2020: “La compañía tuvo una respuesta ágil y supo adaptarse”

Juan Hurtado Vicuña, presidente de Entel, presentó su memoria a los accionistas de la compañía de telecomunicaciones. El ejecutivo reconoce que el 2020 “fue un año complejo, que nos desafió y obligó a acelerar procesos”.

A pesar de eso destaca el funcionamiento de la red de Entel durante un año marcado por la pandemia y el aumento del uso de Internet. Así como también las nuevas tecnologías que han incorporado a la empresa y la adjudicación de espectro para el despliegue de la red 5G.

El consumo de Entel durante a finales del 2020 fue 926.418.669 GB. Cifras que se traducen en un crecimiento del 59,5% respecto al consumo al termino de el año anterior.

En el inicio de su mensaje, Hurtado asegura que “tras las múltiples incertidumbres y desafíos impuestos por la pandemia, la compañía tuvo una respuesta ágil y supo adaptarse en los distintos frentes“. Según el ejecutivo, “tanto la red fija como la móvil, respondieron de buena manera”.

Sostiene que Entel pudo aumentar sus abonados en el negocio móvil y fijo, además de mantener “una posición competitiva” en el mercado, asegura.

Finalmente y respecto a la asignación de espectro en la red 5G, el ejecutivo califica la operación como clave para el negocio móvil. Para esa nueva generación, según Hurtado “Entel aspira, como siempre, a liderar de manera importante”.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
WOM alcanza a Claro Chile quien ocupa el tercer lugar en cantidad de clientes