Presentan una mascarilla que permitirá traducir hasta en ocho idiomas

El avance de la pandemia por Covid-19, ha modificado alguna de nuestras prácticas más habituales. Desde el comienzo de la masificación del virus, y junto con el distanciamiento social y el lavado de manos, la medida más efectiva ha sido utilizar mascarilla. Elemento que ha irrumpido en nuestras vidas, volviéndose obligatoria y necesaria a la hora de salir o relacionarnos con más personas.

A raíz de la situación anterior, Donut Robotics, ha desarrollado y presentado su mascarilla inteligente: C-Mask. El elemento, fabricado en plástico blanco, se debe utilizar sobre la mascarilla quirúrgica común. Luego de eso, se conecta a nuestro teléfono -o tablet- a través del bluetooth, conectándose a una aplicación que realizará la traducción del japonés a otros ocho idiomas.

El dispositivo, al cual se conecta C-Mask, debe estar conectado a internet, ya que este será el encargado de realizar la traducción de lo que hablamos, así como también permitir que los demás la escuchen.

El proyecto, surge como reconversión de la empresa de tecnología que buscaba crear un proyectos de guías y robots para traducir en el aeropuerto de Haneda en Tokio. C-Mask es la adaptación de esa iniciativa a la actual situación mundial.

Según señaló la empresa, ya está pensado el envío de las primeras 5.000 mascarillas en el mercado japonés. Después de eso, el despliegue se realizaría en Europa, China y Estados Unidos. Desde la idea del proyecto, el crowdfunding solicitaba 7 millones de yenes y logró recibir 27 de esta moneda.

Fuente: El País

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Huawei da a conocer los próximos equipos que se actualizarán a EMUI 10.1 en julio y agosto