fbpx

Presentan dispositivos para la instalación de servicios fijos 5G

Uno de los principales problemas de la implementación masiva de redes como la 5G, podría ser la poca rentabilidad que tendrían las empresas de llegar a una gran escala de consumidores. Ya que para estas significan grandes costos y tiempo de instalación para los servicios fijos inalámbricos 5G.

Es por eso, que una de las alternativas es la auto-instalación. La empresa NetComm acaba de presentar un nuevo dispositivo que podría ser la solución a los problemas anteriores. Esta, es una plataforma de auto-instalación la que asoma como alternativa.

¿Cómo funciona?

Lo presentado es una gama completa de dispositivos que buscan dar soluciones a los diferentes usuarios dependiendo de sus necesidades. Además, para ubicar estos equipos, la compañía cuenta con una aplicación que entregará la mejor posición de instalación.

Estos dispositivos son de modelo plug-and-play, para las operadoras. Su sistema de funcionamiento es similar al utilizado por Entel en sus servicios fijos inalámbricos, los que están equipados con la tecnología tecnología Massive MIMO. La cual, cuenta con ondas de recepción y transmisión de la conexión.

Los equipos son diferenciados respecto a su lugar instalación. Entre ellos encontramos el desktop y windows, los cuales se instalan al interior de una casa. Por otro lado, está el outdoor y roof, los que incorporan antenas direccionales para mejorar la señal recibida. Estos últimos se instalan en el exterior.

A continuación, un video con el anuncio de dichos dispositivos: 

 

Este y otros anuncios de la compañía serán realizados en el próximo Mobile World Congress, el cual se realizará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero. Todos los detalles de dicho evento, lo encontrarás en Pisapapeles.

Fuente: Netcomm
Más noticias
ZenBook 14_UX433_3_SMALL
ASUS presenta en Chile al ZenBook 14 UX433