Estos serán los precios del iPhone XR, XS y XS Max en Chile

¿Te acuerdas de esa canción de Roberto Carlos que dice Yo quiero tener un millón de amigos? Bueno, te propongo un pequeño cambio de letra: Donde dice amigos, di pesos. Eso es lo que tendrán que cantar los que deseen tener un iPhone XS a su llegada al país.

La llegada de la nueva generación del iPhone – lanzada en septiembre – es inminente, y en nuestro país ya están definidas las bandas de precios en las que se moverán los tres modelos que Apple comercializará en Chile a contar del 19 de octubre en formato de preventa. 

iPhone XR

Unos coloridos XR llegarán a nuestro país en variantes de 64, 128 y 256 GB. La novedad acá es que el modelo base cuesta $100.000 más que el clásico precio de $649.990 al que normalmente llegaba. Convengamos que – a nivel de procesador y otras características – no existe gran diferencia en experiencia de uso entre este equipo y el teléfono tope de linea de este año, aunque su pantalla no es OLED sino LCD.

iPhone XR 64 GB: $749.990
iPhone XR 128 GB: $799.990
iPhone XR 256 GB: $899.990

Llama la atención en esta filtración que la diferencia de precio entre el XR de 64GB y el de 128GB no es muy grande, sólo $50.000 por el doble de memoria interna, lo que (a título personal) no me cuadra demasiado ni se condice con la estrategia de precios que normalmente despliega la estadounidense en el país. En este precio tengo mis dudas.

El modelo más accesible de Apple para esta generación de dispositivos llegará en todos los colores, esto quiere decir coral, azul, rojo, amarillo, blanco y negro.

iPhone XS

Este tope de linea de tamaño mediano llegará a Chile en todas sus variantes de almacenamiento. Esto es 64 GB, 256 GB y 512 GB. Y sí, acá es donde las diferencias entre los modelos del año pasado y de este año se hacen patentes a nivel de precio.

Advertencia: Quizás quieras taparle los ojos y abrazar fuerte a tu tarjeta de crédito antes que se entere de esto.

iPhone XS 64 GB: $999.990
iPhone XS 256 GB: $1.149.990
iPhone XS 512 GB: $1.349.990

Si te fijas, en el despliegue de precios que hay en este aparato las diferencias entre tramo y tramo son mucho más pronunciadas. Casi 150.000 entre 64 GB y 256 GB, y casi $200.000 entre 256 GB y 512 GB. Es un precio que consolida una tendencia que hemos visto en todos los fabricantes: Buques insignia de materialidad muy premium, énfasis en tecnología de cámara, evolución de prestaciones anteriormente ofrecidas, alto foco en software y con altísimo valor, los que la gente compra sin chistar.

El iPhone XS llegará en todos los colores que Apple anunció. Esto es dorado, plateado y Space Grey.

iPhone XS Max

El verdadero rey de la familia iPhone para este año es el XS Max, que con una pantalla de 6.46 pulgadas y un tamaño cercano al iPhone 8 Plus saca partido a su diseño de bordes reducidos para ofrecer el iPhone más grande y más potente hecho hasta la fecha. Y sí, para comprarlo tendrás que tener una billetera igual de grande y potente.

iPhone XS Max 64 GB: $1.099.990

iPhone XS Max 256 GB: $1.249.990
iPhone XS Max 512 GB: $1.449.990

Acá se repite el patrón que vimos en el iPhone XS en cuanto a bandas de precio se refiere. $150.000 de diferencia entre los primeros dos, y $200.000 en relación al de máximo espacio de almacenamiento.

El iPhone XS Max – al igual que con el XS – llegará en dorado, plateado y Space Grey.


¿Qué te parecieron los precios? Como verás, el “Dolar a Luca” sigue siendo ley a la hora del lanzamiento del iPhone, y eso realmente hará que esta generación de iPhone sea la más potente y grande hasta la fecha, pero también la más cara que haya llegado alguna vez a nuestro mercado.

De pronto se vuelve una excelente idea esperar las ofertas comerciales con que los operadores ofrecerán estos nuevos iPhone. No es lo ideal, pero podría ayudar a suavizar la compra si realmente te interesa tenerlos.

Y mientras se hace el anuncio oficial de la preventa y posterior distribución de estos equipos, quizás quieras comenzar a explicarle a tu tarjeta de crédito lo que le pasará en las próximas semanas. Supongo que se lo merece ante lo que se le viene.

¡Gracias, informantes anónimos!

Un recordatorio amable: Si defines comprar en el extranjero, consigue la variante europea. No la estadounidense

10 Comentarios Unirse a la conversación →