fbpx

Estos serían los precios del Galaxy S10E, S10 y S10+ en Chile

Estamos a menos de una semana del lanzamiento de los nuevos teléfonos icónicos de Samsung, la familia Galaxy S10, y en algunos días podrás tener acá en Pisapapeles todas las novedades sobre este equipo. Sin embargo, nuestros siempre hábiles informantes anónimos nos han contado un detallado que – de ser así – despejará una de las dudas más importantes cada vez que se presentan estos equipos.

Se trata de los precios. ¡Obvio! Algo que siempre es importante despejar, y que en este caso hemos podido chequear con nuestras fuentes y algunas personas cercanas al tema.

Recuerda que esta información corresponde a filtraciones, por lo que los precios y packs podrían modificarse. También recuerda que el precio entregado es por la configuración base, así que hay que esperar el anuncio oficial para saber cuánto costarán las versiones de mayor capacidad o mayor cantidad de RAM, o si acaso llegarán a nuestro mercado.

Para precios con operadores, recuerden revisar en cada uno de ellos para ver sus ofertas llegado el momento.

Samsung Galaxy S10E

El Samsung Galaxy S10E – el más accesible de la familia S10 y directo competidor del iPhone XR – comparte procesador y retiene gran cantidad de características en comparación con los demás topes de linea que presentará la marca, pero recortado al justo para ser más conveniente.

Este equipo llegaría a Chile a un precio que va desde los $679.990. Y algunas tiendas – asumimos que en preventa – ofrecerán packs con los Galaxy Buds. Esos audífonos todavía no han sido anunciados, pero que deberían aparecer junto con los nuevos S10.

¿Colores? Blanco, negro, amarillo y verde. Es decir que llegarán todos los que deberían ser anunciados según las filtraciones internacionales.

Samsung Galaxy S10

En el caso del Samsung Galaxy S10 – así, a secas – estamos hablando de un equipo con cámara triple, mejor pantalla y más batería, pero todavía un pasito por debajo de la variante Plus.

El S10 llegaría a Chile desde $799.990, precio que (por supuesto) es para la variante libre. En este tramo el retail en pleno también prepara ofertas de lanzamiento en pack con los Galaxy Buds.

El Galaxy S10 será presentado en blanco, negro y verde, mismos colores en que debería llegar al país.


Samsung Galaxy S10+

Pero cuando hablamos del smartphone llamado a llevarse todas las miradas en esta familia, entonces hablamos del Samsung Galaxy S10+. Un teléfono con todavía más pantalla, cámara triple trasera y doble delantera, Gorilla Glass 6, una variante de hasta 1TB, batería enorme y otras novedades que quedan para el lanzamiento.

El Galaxy S10+ llegaría a nuestro país a un precio que parte en $899.990. Las ofertas de lanzamiento podrían considerar como parte del pack al Galaxy Gear S3 Frontier.

Esto último no me cuadra mucho considerando que, según las filtraciones internacionales, estos teléfonos serían lanzados junto con un nuevo reloj inteligente.

En cuanto a colores, por ahora sólo sabemos que estará en negro y blanco. Recordemos que las filtraciones dicen que este aparato también será presentado en verde y en terminaciones cerámicas también en negro y blanco, pero con hasta 1TB de capacidad interna y hasta 12GB de RAM.

En resumen, entre el S10+ y el S10 regular hay $100.000 de diferencia. Entre el S10 y el S10E hay un escalón de $120.000.

A priori me parecen interesantes, sobre todo si se cumple la filtración que dice que todos compartirían la misma plataforma. Será Exynos 9280 o Snapdragon 855 dependiendo de la definición que la surcoreana tome para nuestro mercado. También tendrá una cantidad de RAM base de 6GB y ROM que parte en 128GB.

De pronto comprar el “más barato” podría no dejarte tan lejos de una experiencia premium, y eso siempre se agradece. ¿Qué te parece a ti?

> ¡Gracias, informantes anónimos!

Más noticias
Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ vendrían sin conector para auriculares