Los primeros portátiles con procesador Qualcomm Snapdragon 845 llegarían en el segundo semestre de 2018

El camino en conjunto de Microsoft y Qualcomm por colocar los chipsets de la segunda en latpops con Windows 10 dio sus primeros apsos con los HP Envy x2 y ASUS NovaGO, los cuales traerán un Snapdragon 835 en su interior. Sin embargo, ya hay quienes se preguntan por el recientemente anunciado Snapdragon 845 para esta clase de productos.

Por lo visto, tanto los de Satya Nadella como la gente de Qualcomm han decidido dar algo de distancia y plazos en estos casos. Es decir, durante la primera mitad del año que viene se lanzarán aquellos productos con el Snapdragon 835 como se anunció en primera instancia. Es más, se espera que en el CES 2018 algún que otro fabricante muestre su propuesta con esta apuesta. Como así también habrá aquellos otros que saquen aparatos durante los primeros seis meses del año próximo.

Publicidad

En paralelo a ello, durante esa primera parte de 2018, también llegarán los smartphones que posean en su interior al SoC Snapdragon 845. O sea, el último procesador de Qualcomm primero estará disponible para los dispositivos móviles como tal y luego, desde el tercer trimestre del año venidero, veríamos a esos portátiles con dicho SoC, pero adaptado a laptops.

Y ojo, que esto último más que un rumor podemos darlo como una confirmación, puesto que fue comentado por Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de la firma americana dedicada a los chipsets.

Además, durante ese tiempo de espera por el componente más potente, tanto Microsoft como Qualcomm podrán tener en consideración el feedback que vayan recibiendo de aquellos que hayan decidido apostar desde el comienzo por los procesadores X86 en Windows 10 de la mano del Snapdragon 835, cuestión de así traer un Snapdragon 845 algo más optimizado y con los posibles fallos ya solucionados, o al menos en su mayoría.

Fuente: Gizmochina

0 Comentarios Unirse a la conversación →