fbpx

Por termino del campeonato: Subtel oficia a CDF y cableoperadores por compensación a clientes

El pasado sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió poner termino al Torneo Nacional de Fútbol, ya que no existían las condiciones de seguridad para desarrollar los encuentros deportivos. Esto por el estallido social ocurrido en nuestro país.

Situación que desencadenó una serie de consultas de parte de los usuarios a la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quién decidió oficiar al Canal del Fútbol (CDF) y a los cableoperadores para que estos entreguen los antecedentes ante posibles descuentos o compensaciones, además de conocer la disponibilidad de plataformas para atender las consultas y la baja de los servicios por parte de los usuarios.

Según Subtel los cableoperadores deben cumplir los contratos establecidos con sus clientes, quien contratan el servicio con la promesa de contar con todos los partidos del campeonato nacional. De no hacerlo los contratantes tiene la facultad de presentar el reclamo correspondiente o dar de baja el servicio.

Desde la fecha de notificación las empresas oficiadas tendrán cinco días hábiles para entregar al órgano regulador toda la información requerida respecto a compensaciones, la disponibilidad de las plataformas para atención de los clientes y de el número de reclamos recibidos.

Además Subtel anunció que comenzará a fiscalizar de manera aleatoria a los distintos cableoperadores para conocer si estos están informando a sus clientes ante posibles descuentos y de los canales de atención para sus clientes.

Fuente: La Tercera

¿Te has visto afectado(a) por esta situación?

Más noticias
Xiaomi Chile anuncia apertura de su nueva Mi Store Maipú para este sábado 14