Por televisión digital: CHV transmitirá en HD un partido semanal del fútbol chileno

Este domingo 15 de marzo será el primer partido que transmitirá Chilevisión a través de televisión abierta luego de 20 años en que el torneo nacional era transmitido de forma exclusiva en el Canal del Fútbol (CDF), a través de operadores de televisión de pago.

El anuncio fue realizado por el grupo Turner, misma compañía dueña de ambas casas de televisión. El encuentro entre Unión Española y Huachipato, además será transmitido en alta definición por CHV por medio de la televisión digital. El canal además anunció que transmitirá un encuentro cada fin de semana, bajo esta tecnología también.

Debido a que desde el año pasado la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cambió los plazos de despliegue de la televisión digital, esta aún no se encuentra disponible en todo el territorio nacional, lo que ocurrirá el 2022.

Por ahora Chilevisión cuenta con dicha tecnología disponible en 10 capitales regionales: Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas, Santiago, Valdivia y Arica. Así como también en otras 17 localidades: Pozo Almonte, Huasco, Punitaqui, Calera, Casablanca, Papudo, Cabildo, Petorca, Pichilemu, Cauquenes, Constitución, Chanco, Lebu, Angol, Pucón, Curacautin y Puerto Natales.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Nvidia RTX 3060 foto 1
RTX 3060 es la nueva tarjeta gráfica de Nvidia para escritorio #CES2021