Por primera vez la App Store de Apple tiene menos aplicaciones que el año pasado

Un hecho que nunca antes se había visto en la App Store de Apple se está viviendo en estos momentos, ya que es primera vez que la famosa tienda de aplicaciones ofrece menos apps que el año pasado. Sin embargo, esto no quiere decir que sea algo malo.

Según un informe publicado por Appfigures, la App Store de Apple cuenta en la actualidad con 2,1 millones de aplicaciones, a diferencia de los 2,2 millones de apps que tenía en el año 2017, lo que significa un descenso importante, pero se cree que no es tan terrible como uno probablemente se lo imagina.

Recordemos que el año pasado Apple tomó varias medidas en la App Store para mejorar la seguridad y el rendimiento de sus equipos, ya que la compañía de la manzana mascada ha eliminado muchas aplicaciones que fueron abandonadas, que resultaban ser fraudulentas, de baja calidad y que no eran compatibles con el hardware de sus equipos recientes.

Por lo mismo los ingenieros de Apple se toman su tiempo en examinar las aplicaciones que se envían a la App Store y quizás se retrasan en su publicación, pero es algo necesario para así privilegiar nuestra seguridad. Por lo mismo esta baja en la cantidad de aplicaciones se toma como “calidad en vez de cantidad”.

Por supuesto asombra la gran diferencia que existe en la cantidad de aplicaciones entre la App Store y Google Play. Sin embargo, el gigante de Google no ha eliminado aplicaciones abandonadas o que no se adapten a los requisitos actuales, solo ha aplicado medidas para mejorar la seguridad, y a eso le sumamos que los requisitos para publicar una app en Google Play son muy pocos a los que se piden en la App Store.

Más noticias
Netflix sube el precio de sus planes en Estados Unidos. ¿Subirán nuevamente en Chile?