Por primera vez en cinco años el iPhone no es el teléfono más vendido en China

El mercado de tiempo en tiempo trae noticias bastante sorprendentes, y esta vez es una que no nos deja indiferentes, pues el iPhone no es el teléfono más vendido en dicho mercado por primera vez en 5 años.

El teléfono que ha logrado lo impensado no es otro que el Oppo R9, el cual ha vendido la sorprendente cifra de 17 millones de unidades, lo que corresponde al 4% del total de la cuota de mercado, y 5 millones de unidades más que el iPhone 6s en 2016. Lo que más destaca es que en 2016, marcas como OPPO, Vivo, y Huawei aumentaron sus ventas, mientras que los de Cupertino bajaron las mismas en un alarmante 21% en China, siendo el segundo que más territorio perdió en dicho mercado, siendo Xiaomi el primero con un 22% de descenso en ventas.

Consultado por el declive de Apple en el mercado de dicho país oriental, el realizador del estudio Neil Shah ha declarado que “los consumidores se han inclinado por características como la carga rápida, pantalas OLED, paneles más grandes y cámaras dobles”, lo cual da a entender el por qué se ha elegido el Oppo R9. Además, el mercado se ha decantado por teléfonos no tan caros en desmedro de los topes de gama –y precio–.

Más noticias
Pronto podremos descargar álbumes completos en la aplicación de escritorio de Spotify