fbpx
Entel Pisapapeles.net 2

Por plan de reestructuración y bajos resultados: Entel despide a 90 trabajadores

“Entel trabaja hace cuatro años en un proceso de transformación que le permita estar en sintonía con una sociedad cada vez más exigente”, señala el comunicado que la empresa de telefonía más grande de Chile, Entel, entregó hoy.

A raíz de lo anterior, la compañía se encuentra realizando un plan de reestructuración interna. Lo que vendría impulsado por los resultados por debajo de lo esperado, además de la intervención de la consultora McKinsey. Empresa encargada de hacer más eficiente las operaciones de Entel.

Respecto al detalle de los despidos, la compañía informó que ascienden a 90 personas. Aunque fuentes de diario Pulso señalan que serían más de 200. Estos, ocuparían cargos en diferentes áreas, y los despidos involucrarían a personal de cargos medios y altos. La desvinculación masiva afectaría al 8% del total de trabajadores, ya que Entel cuenta con 2.500 colaboradores.

A la declaración ya señalada, la compañía agrega:

“Esto implica (el proceso de transformación) estar revisando constantemente la organización y el modo en que opera, y realizar ajustes a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente, entender sus necesidades y acompañarlos en sus procesos de digitalización”.

Finalmente Entel comunica que apoyará al personal desvinculado a través de programas outplacement, y así ayudar en la reinserción laboral de las personas.

Fuente: Pulso
Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año