fbpx

Ponen en venta la emblemática torre Telefónica de Plaza Italia

Uno de los edificios más emblemáticos de Santiago cambiará de dueños. Hablamos de la torre Telefónica, una estructura conocida por su forma de celular antiguo, ubicada en el centro de Santiago y que ahora, está en venta.

Según reveló el medio Pulso, Movistar Chile decidió poner en venta este edificio por medio de una modalidad de arriendo conocida como “Sale & Lease”. Es decir, por compra y posterior alquiler.

Para llevar a cabo este proceso de venta, la compañía se asesoró de forma exclusiva con CBRE Chile. Así, ha desarrollado una licitación que podría comenzar este mes, terminar a fines de año y que involucra tres edificios con 34 mil metros cuadrados de oficinas aproximadamente.

La empresa aseguró que una de las razones de esta decisión es la implementación del formato teletrabajo. Según la empresa, ese sistema ya es utilizado por 50% de los colaboradores de Movistar.

Inicialmente, esta nueva modalidad había motivado a Movistar Chile a transformar su edificio corporativo en un hub de innovación abierto a terceros durante el mes de diciembre. Sin embargo, la empresa finalmente se habría decidido por la venta directa de este espacio.

Por su parte, la compañía ha señalado que espera invertir las ganancias de la venta de la torre Telefónica en proyectos fibra óptica y conectividad.

Más noticias
Motorola lanzará su primer televisor inteligente con Android TV