Ponen a prueba la función Detección de Choques del nuevo iPhone 14 al simular un accidente automovilístico

Una de las principales novedades que trae el nuevo iPhone 14 y sus variantes es la posibilidad de detectar un accidente automovilístico y así dar aviso a los servicios de emergencia si no respondes en el acto, una función que también incorpora el nuevo Apple Watch Series 8.

Para poder ser capaz de detectar este tipo de accidentes, Apple agregó nuevos giroscopios, micrófonos y sensores de presión. De esta manera, cuando el iPhone 14 detecta que sufriste un choque, te mostrará en pantalla que se ha detectado un choque, seguido de una cuenta regresiva para que puedas responder si estás consciente o no. En caso contrario, el iPhone realizará la llamada de emergencia junto con Siri quien entregará los datos de ubicación.

Durante la presentación del iPhone 14, Apple mencionó que ojalá nunca tengamos que usar esta función. Sin embargo, el canal de YouTube, TechRax, logró poner a prueba esta función realizando un choque real, aunque controlando el automóvil de manera remota.

La prueba consiste en utilizar un auto común y un iPhone 14 Pro instalado en el interior del vehículo con cinta adhesiva para que no salga volando en el choque. Al realizar la prueba y al ver que los vehículos chocan, podemos apreciar que el iPhone logra detectar que el vehículo ha chocado y comienza el conteo regresivo para que el usuario indique si está consciente o no antes de realizar la llamada de emergencia.

Realizaron dos pruebas en total y en todas el iPhone 14 Pro logra detectar que hubo un choque, y a pesar de que la velocidad a la que va el vehículo es bien moderada, el iPhone de igual manera detecta correctamente el “accidente”.

Te dejamos con el video — en inglés — para que puedas ver la prueba:

Recuerda el Apple Watch Series 8 junto con su versión Ultra, también tienen la capacidad de detectar un accidente automovilístico. Si llevas este nuevo reloj junto con el iPhone 14 durante el choque durante el choque, será el Apple Watch el responsable de realizar la llamada, ya que tu reloj siempre permanecerá contigo en caso de un accidente, a diferencia del iPhone que puede salir volando al exterior.