La policía de Denver en Estados Unidos entrega AirTags o SmartTags gratuitamente a conductores en un esfuerzo por reducir el robo de vehículos

Un nuevo programa que busca evitar y disminuir el robo de vehículos se acaba de implementar en Denver, Colorado en los Estados Unidos, y que entregará de manera gratuita Airtags o SmartTags de Samsung a conductores.

Si vives en Denver, la policía podría entregarte AirTags o SmartTags de manera gratuita

Los residentes de Denver interesados en recibir uno de los dispositivos gratuitos pueden registrar su vehículo en DenverTrack e inscribirse en uno de los eventos presenciales de registro de DenverTrack del Departamento de Policía. Para participar, los residentes deben inscribirse con antelación y no se aceptarán inscripciones sin cita previa.

Así, si un vehículo registrado en el programa es robado, el propietario del vehículo puede llamar al 911 para denunciar el robo y confirmar que está registrado en DenverTrack. En ese momento, la policía trabajará con el conductor para acceder al sistema de seguimiento integrado o al AirTag o SmartTag.

Aunque el registro preautoriza al Departamento de Policía de Denver a trabajar con la información del GPS proporcionada cuando se denuncia el robo de un vehículo, no garantiza el acceso automático a la ubicación del vehículo. Los agentes no pueden ver la ubicación del AirTag a menos que el propietario la comparta.

Las autoridades dijeron que los agentes no podrán acceder directamente a ningún GPS o sistema de seguimiento. En determinadas situaciones, los agentes podrán pedir a las víctimas su consentimiento verbal para que su servicio de seguimiento proporcione actualizaciones en tiempo real a los agentes.

Fuente: CBS

Síguenos en Google News