Pokémon Go pierde más de 12 millones de usuarios activos

Al parecer la fiebre por Pokemon Go está bajando considerablemente; luego de haber sido la aplicación con más descargas de este 2016 en App Store y Google Play Store según datos recogidos por Bloomberg el interés por el juego del momento ha comenzado a decaer considerablemente.

Desde su lanzamiento oficial el día 6 de julio, la aplicación registró un peak de descargas de 45 millones de usuarios activos al día, pero según los registros del mes de agosto, de este número de usuarios, 12 millones han renunciado a la aplicación eliminando sus cuentas. Es así como también el número de descargas de la aplicación en ambas tiendas ha descendido considerablemente, e incluyendo también las horas de juego.

¿Se está apagando la moda de Pokémon Go?, quizás muchos lo ven de esta forma, pero también es válido considerar que fue un peak de descargas en un principio bastante alto, y así como también la publicidad que recibió el juego sirvió para que muchos usuarios de Android y iOS que no conocían el juego, o simplemente jamás supieron lo que era un pokémon, probaran suerte con este juego. Pero al momento de no sentirse a gusto, simplemente ese grupo de “no” fans de Pokémon, decidieron dar un paso al costado. O también a mucha gente quizás les costó entender el juego, o tuvieron críticas de la poca interacción que hay entre los usuarios, pero sabemos que Niantic está al tanto de ello, y ha comentado que prontamente tendremos grandes actualizaciones para Pokémon Go.

Dentro de estas próximas actualizaciones de Pokémon Go para Android y iOS existirán grandes novedades. Una de ellas será el “Implemented Pokémon Appraisal”, lo que sería un sistema de ayuda por el cual los entrenadores podrán conocer las estadísticas de ataque y defensa de cada pokémon cuando combata en un gimnasio. Así como se ha anunciado que dentro del último trimestre de este año vendrán nuevas funciones para la interacción entre usuarios.

Moda o no, sabemos que es el juego del momento. Y quienes realmente esperaron mucho tiempo por este juego son quienes van a juzgar realmente el rendimiento de Pokémon Go.

 

Fuente: Bloomberg