Pokémon GO lanza una actualización dedicada a las esperadas batallas en los gimnasios

Una de las cosas que más han reprochado los jugadores de Pokémon GO a Niantic ha sido la interacción y poco provecho que le han sacado a las batallas en los gimnasios, a diferencia de como se ha aprovechado en el resto de los juegos de la saga. Algo que Niantic ha estado al debe este año con la aplicación, y que al parecer ya han comenzado a repuntar sobre el tema.

El día de ayer se ha lanzado una actualización, que al parecer es la más grande que ha mostrado el juego desde su primer año de vida. Algo que además quiere llevar a la par con su celebración del primer evento presencial en Chicago y su primer año de vida, que además ha dejado a muchos usuarios desmotivados con el juego y no han vuelto a las pistas en este juego tan popular.

Hoy ya podemos decir que las grandes batallas en los gimnasios y nuevas experiencias entre los usuarios ya son una realidad. Niantic además de enviar esta actualización a todos sus sistemas operativos compatibles también ha comentado esta noticia en su blog oficial, la que tiene las siguientes nuevas funciones, que muchos esperaban:

  • La característica de Gimnasios ha sido actualizado significativamente para agregar el sistema de motivación totalmente nuevo.
  • Nuevas Medallas por Gimnasios.
  • Sistema de notificaciones push y en la aplicación para los Gimnasios.
  • Se ha añadido Incursiones, una nueva experiencia cooperativa del juego.
  • Cuatro nuevos objetos disponibles, sólo completando Incursiones.
  • Nueva pestaña de Incursiones en la pantalla de Pokémon cercanos.
  • Nueva funcionalidad de búsqueda en la pantalla de colección de Pokémon.
  • Nuevo indicador visual para las Poképaradas no visitados.

 

Por ahora los gimnasios siguen en construcción, por lo que se espera que dentro de esta semana puedan ser lanzados para comenzar a probar todas estas nuevas funciones dentro de ellos. Recordemos también que se viene este primer evento en la vida real, donde se rumorea que ese sería el día en que los pokémon legendarios podrían ser liberados en cada gimnasio de ese parque en Chicago.

 

Fuente: Pokémon GO blog