Jugamos Pokemon Go en gama alta. ¿Qué equipo da más horas de juego? [Video]

Si es que estuviste viviendo en una cueva o bajo una roca durante los últimos 8 días, quizás no sepas que Pokémon Go está disponible en Chile, por lo que este fin de semana largo quizás dediques una gran cantidad de horas a atraparlos a todos al recorrer las calles de la ciudad. El juego no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en tema de conversación o referencia casi obligatoria en muchos ámbitos.

Nosotros teníamos ganas de salir a jugar también, y el sábado pasado nos dimos cita en el Parque Bustamante para partir en una noble misión: Atrapar pokemones y mejorar nuestras carreras en camino a ser maestros aprovechando de saber qué gama alta es el que ofrece más autonomía para esta tarea.

Los elegidos fueron cuatro magníficos equipos icónicos disponibles hoy en el mercado nacional de cuatro de las marcas más relevantes hoy por hoy: HTC 10, Huawei P9, Samsung Galaxy S7 edge y el Apple iPhone 6s Plus.

El resto fue jugar por horas y horas hasta que algunos equipos dijeron “no más”. La historia y los resultados en este video.

No cabe duda de que existen notorias diferencias entre todos nuestros sujetos de prueba, incluyendo precio y prestaciones. La lógica tras su elección está dada por ser los últimos flagships de cada marca.

Un tema importante a considerar para todos: nuestro ganador no necesariamente ha de ser considerado el mejor equipo disponible para jugar Pokemon Go (o — quizás — cualquier otro juego) puesto que hay otros mucho mejor preparados para resistir el embate que implica el consumo de energía, o tienen baterías más grandes. Sólo es el ganador de una prueba que tiene fines ilustrativos, además de ser una buena excusa para juntarnos a tomar y comer algo tras caminar durante horas por la ciudad.

En Pisapapeles estamos convencidos de que la verdadera guerra para este tipo de pruebas está en la gama media. ¿Te gustaría que hiciéramos la misma prueba en ese segmento? Sugiere tu nominado en los comentarios y — quizás — podamos hacer algo al respecto.

Más noticias
Review Motorola Moto G9 Play