Pokémon GO dejará de funcionar en equipos Android con procesadores de 32 bits a partir de agosto

Si eres de aquellos que continúa jugando Pokémon GO en su smartphone, pues no tenemos muy buenas noticias si tu equipo es algo antiguo, ya que el juego podría dejar de funcionar muy pronto.

Niantic, la empresa detrás de este popular juego ha anunciado el día de hoy que Pokémon GO dejará de funcionar en equipos Android que cuenten con procesador de 32 bits.

Hoy en día, la gran mayoría de los smartphones con Android se comercializan con procesadores de 64 bits. Sin embargo, en años anteriores se comercializaban con procesadores de 32 bits.

Por ejemplo, estos equipos no cuentan con procesadores de 64 bits:

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1.ª generación)
  • Muchos dispositivos Android presentados antes de 2015

Niantic comenta que aquellos jugadores que tienen equipos con procesador de 32 bits tendrán hasta el mes de agosto del presente año para seguir jugando, ya que después no podrán hacerlo por temas de incompatibilidad.

¿Cómo puedo saber si mi equipo tiene procesador de 32 o 64 bits?

Para la suerte nuestra, existen variadas aplicaciones que logran acceder a esta información tan técnica de nuestros smartphones, así que con solo descargar una app podrás saber si podrás seguir jugando Pokémon GO o no.

Simplemente debes ir a Google Play e instalar la aplicación “64Bit Checker”. Una vez instalada, procede a presionar el botón “Check” y la aplicación te informará si el procesador del equipo es de 32 o 64 bits.

Te dejaré con el link directo para que descargues la aplicación si nos estás leyendo desde tu smartphone:

Vía Pokémon GO

Más noticias
Xiaomi declara que no desarrolla su propio automóvil… por ahora