Pokemon GO dejará de funcionar en el Apple Watch a partir del 1 de julio

Si eres de aquellos que juegan Pokemon GO y además eres usuario de un Apple Watch, pues tenemos malas noticias, en especial si usabas este juego en el reloj inteligente.

Resulta que el desarrollador de Pokemon GO que conocemos como Niantic, ha anunciado que han decidido finalizar el soporte de su aplicación para el Apple Watch a partir del 1 de julio del presente año.

Esto quiere decir que a partir de aquella fecha, Pokemon GO no volverá a aparecer como una app en el Apple Watch, por lo que tendremos que seguir jugando directamente con el iPhone como sucedía en los inicios del juego.

La decisión de Niantic se debe a que ahora existe la función que se llama Sincroaventura, la que es capaz de conectarse con la app Salud de iOS y así obtener los datos de nuestra actividad física, como los pasos y calorías quemadas, y sincronizarlas con Pokemon GO para caramelos y eclosionar huevos.

Si bien la app para el Apple Watch también nos permitía recoger los objetos de las Pokeparadas sin necesidad de usar el iPhone, igual era una función que en varias oportunidades no funcionaba correctamente, ya que a mucha gente podía estar parado al lado de una Pokeparada y el Apple Watch simplemente no hacia nada.

Así que ya sabes estimado lector, tienes hasta el primero de julio del 2019 para poder utilizar la aplicación de Pokemon GO en el Apple Watch, porque a partir de ese día dejará de funcionar.

Con información de Niantic

Más noticias
La app Apple TV llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de noviembre