Luego de algunos indicios ahora tenemos algo en concreto. POCO quedará como marca registrada independiente a Xiaomi.
La noticia la dio a conocer Manu Kumar Jain, CEO de Xiaomi India, por medio de su cuenta oficial de Twitter. Allí, el ejecutivo menciona lo siguiente:
«Lo que comenzó como una submarca dentro de Xiaomi, se ha convertido en su propia identidad. POCO F1 era un teléfono increíblemente popular».
¿POCO F2 (o X2) a la vista?
El aviso de hoy no hace más que generar hype con respecto al advenimiento del sucesor del Pocophone F1. Con respecto a ello, recordamos que ayer mismo un equipo identificado como POCO X2 se filtró por Geekbench. Lo más curioso de todo aquí radica en sus dos últimas siglas, X2, cuando varios hubieran supuesto que fuera «F2».
De todas formas, el conocimiento de la independencia de la firma actual junto con el (supuesto) teaser de Alvin Tse, director global de Pocophone, no hacen más que alentar y acelerar las expectativas para el sucesor de aquel terminal con muy buenas especificaciones a un precio realmente competitivo y atractivo para su tiempo.
Veremos si la segunda generación realmente termina siendo un Redmi K30 renombrado, o si la empresa apuesta por un diseño y especificaciones diferentes. Ahora que operará por su propia cuenta, y siendo «hija» de Xiaomi como lo es Redmi, cualquier cosa puede suceder.
Fuente: GSMArena