El smartphone plegable de Samsung recibe su certificación Bluetooth

Hacía rato que no se sabía nada acerca del Galaxy X, el nombre que muy probablemente recibiría el smartphone plegable de Samsung. Y decimos “muy probablemente” puesto que ya registraron esa marca.

La escasez de noticias quizás sea porque su desarrollo está en fase experimental y no debe ser nada sencillo crear un móvil con esta característica, o a lo mejor desde la firma esperan el momento oportuno para darlo a conocer de forma oficial.

Sea como sea, hoy volvemos a tener novedades con respecto a este producto, todo menester a nuevas filtraciones.  El gadget fue certificado por el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (Bluetooth Special Interest Group), lo que en palabras más simple se traduce en que ya cuenta con su certificación Bluetooth y la siguiente imagen deja constancia de ello:

Según lo dictaminado por la captura, el Samsung Galaxy X estaría identificado bajo la nomenclatura SM-G888N0.

Curiosamente, esas mismas siglas son las que se vieron de este mismo smartphone cuando obtuvo su certificación Wi-Fi. En quella ocasión se reveló que llevaba Android 6.0.1 Marshmallow, aunque hay que tener presente que eso es de hace unos cuantos meses atrás, por eso la versión de software anticuada.

Pero, volviendo al certificado actual, ahora sabemos que tiene conectividad Bluetooth 4.2. Raro que Samsung no haya decidido apostar por la versión 5.0 como sí lo hizo con los Galaxy S8 y S8+, no obstante, cabe la posibilidad de actualizar antes de anunciar oficialmente al Galaxy X.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, algunos dicen que esta primera versión no sería un teléfono plegable como tal, sino más bien se trataría de dos pantallas independientes conectadas entre sí mediante una bisagra o algo similar. Sin embargo, nada es seguro, justamente de eso se tratan los rumores y especulaciones.

Fuentes: AndroidHeadlinesPhoneArena