Luego de todos los anuncios que Apple liberó ayer en la WWDC, ahora los ojos se ponen en el hardware, y parece que el primer plegable de la empresa tomará una función prestada del Huawei Mate Xs 2. Se tratará de la forma donde en la que se dobla.
El primer plegable de Apple, a lo Mate Xs 2
De acuerdo a Jeff Pu (vía 9to5Mac), se espera que el iPhone plegable de 7.9″ esté listo para finales de 2026, aunque otros analistas sitúan la fecha de lanzamiento en 2027. Este smartphone tendrá un diseño plegable hacia fuera, similar al Huawei Mate Xs 2. Esto significa que habrá una única pantalla que cubre la parte delantera y trasera del dispositivo cuando se pliega y se endereza en una pantalla plana singular cuando se abre.
La ventaja de una pantalla plegable hacia fuera es que no hay necesidad de una pantalla de cubierta – esto significa que no hay peso extra, espesor o costo. Y con la mayor parte de la parte trasera cubierta de pantalla, es útil para la personalización o los selfies de la cámara principal.
Por su parte, el MacBook plegable más grande, de 20,3 pulgadas, parece estar en camino de lanzarse en 2025. Este se asemeja al ThinkPad X1, que tiene una pantalla plegable hacia dentro y un teclado inalámbrico que se guarda entre las dos mitades cuando el dispositivo está plegado y cerrado.