Siguiendo los pasos de Xbox y Nintendo con sus respectivos programas de lealtad, Sony no ha querido quedarse abajo de este sistema de beneficios para sus usuarios. Tras su lanzamiento en Asia hace algunos días, hoy es el turno de Sudamérica y Norteamérica de recibir la llegada de PlayStation Stars.
PlayStation Stars es un programa de lealtad que funciona en base a campañas o desafíos mensuales, en los que el usuario deberá cumplir con ciertos objetivos, que pueden variar desde simplemente jugar un juego, comprar un juego, hasta cosas más complejas, como iniciar un juego que coincida con el año de lanzamiento de alguna canción famosa.
Al cumplir con estas campañas, los jugadores desbloquearán recompensas que pueden ser artículos coleccionables digitales o puntos que pueden utilizarse para canjear en juegos. Las recompensas son personales, no se pueden vender e irán incrementando los niveles de estado de Stars.
Para unirse a PlayStation Stars a partir de hoy, 5 de octubre, los usuarios deberán hacer uso de la aplicación móvil para Android o iOS de PlayStation (o la web) y es completamente gratuito, aunque cabe destacar que los usuarios de PlayStation Plus tendrán algunos beneficios.