Los usuarios y fanáticos de la PlayStation 5 tienen hoy una nueva actualización de software que instalar. Y la misma trae un par de novedades que habíamos estado esperando desde hace tiempo, especialmente a la hora de mejorar el sonido.
Es así que la actualización de PlayStation 5 añade el soporte para Dolby Atmos (vía Sony). Y además permite silenciar el sonido de arranque de la consola que a muchos se les hacía incómodo. Por si fuera poco, ahora se nos permite emparejar un segundo control como asistente para ayudar a amigos o familiares a completar una partida.
También vemos que Sony está mejorando su soporte de almacenamiento SSD M.2 ampliable hasta un límite que ahora es de 8 TB. Eso sí, para sacarle provecho, necesitaremos un SSD M.2 que cumpla los requisitos mínimos.
A la hora de hablar de Remote Play, Sony también está ampliando su aplicación PS Remote Play al Chromecast de Google con Google TV (4K), lo que permite transmitir juegos desde una PS5 o PS4 a dispositivos Android TV OS 12.
Estos cambios no son nuevos, y es que ya habían estado presente en betas pasadas. Parece que los mismos fueron recibidos de buena manera por los usuarios, y es así que hoy ya tenemos nuevas funciones que instalar cuando prendamos la consola.