La compatibilidad con 8K es una característica que se ha anunciado en las cajas de las consolas PlayStation 5 desde que se lanzó la consola, allá por 2020. Pero hoy, algunos usuarios de de Reddit empezaron a notar que, en algún momento, Sony eliminó el aviso de compatibilidad con 8K de la caja. Esta etiqueta afirmaba que la consola puede emitir en resoluciones de hasta 8K.
Sony retira la compatibilidad 8K de las cajas de la PlayStation 5
Ha sido John Linneman de Digital Foundry quien descubrió que las nuevas cajas de PS5 solo incluyen las etiquetas 4k/120 fps y HDR y ya no afirman que la consola sea capaz de emitir en 8K. Curiosamente, solo ha habido un juego realmente compatible con 8K en todo este tiempo, se trata de The Touryst.
Sony prometió que tenía previsto lanzar una actualización de software que permitiría a las consolas PlayStation 5 alcanzar resoluciones de hasta 8K. Esto nunca llegó y, con los últimos acontecimientos, parece que los juegos en 8K ya no son una opción para los jugadores de consolas.
Sony seguramente ha hecho esto para poder promocionar la PS5 Pro como compatible con 8K cuando esta sea lanzada. Recordemos que analistas del mercado esperan que este modelo Pro sea lanzado a fines de este mismo año.
Sea como sea, las fanáticos de Sony no deberían esperar más el poder jugar juegos a 8K en su PlayStation 5, algo que seguramente no era tan relevante como factor de compra.
Fuente: IGN